#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

13 de junio de 2011

Exposición sobre Batlle & Roig: 30 años con la arquitectura y el paisaje

Quince proyectos de edificación y otros quince de paisaje (15+15) conforman el núcleo central de la exposición que conmemora los 30 años del despacho de Arquitectura Batlle i Roig. La muestra estará instalada del 14 de junio al 4 de julio del 2011 en el Espacio Picasso del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), ubicado en plaza Nova, número 5 de Barcelona. La exposición que recorre la vida profesional de los arquitectos Enric Batlle y Joan Roig coincide con la publicación de “El Jardín de la Metrópoli”, tesis doctoral de Batlle publicada por Gustavo Gili, así como con un número monográfico de de la revista “Paisajismo” dedicado a este despacho barcelonés.

PARQUE ATLÁNTICO EN LA VAGUADA DE LAS LLAMAS - SANTANDER, CANTABRIA

Los proyectos de BATLLE I ROIG, ARQUITECTOS tocan programas muy diversos, desde la edificación de viviendas protegidas a la edificación de equipamientos complejos, de la ordenación territorial a la construcción de espacios libres públicos, del proyecto de obras de urbanización al desarrollo de intervenciones medioambientales.

PARQUE EN EL NUDO VIARIO DE TRINITAT - BARCELONA

El paisaje ha llegado a ser una de las disciplinas donde la oficina ha desarrollado más propuestas y proyectos, y desde la que se ha encontrado una manera diferente de abordar otros temas como la edificación, el planeamiento o el medioambiente.

URBANIZACIÓN DEL FRENTE FLUVIAL Y PLAZAS TEMÁTICAS EN LA EXPO ZARAGOZA 2008 - ZARAGOZA

La muestra “Batlle i Roig 30 anys” está estructurada en tres partes: “15+15” que recoge los proyectos más significativos de edificación y paisaje; “Banco de maquetas” que enseña algunas maquetas de obras realizadas expuestas sobre diversos bancos “Moon”, diseñados por los arquitectos; y la “Pinacoteca” que recoge una galería de recuerdos del propio estudio tales como fotografías y dibujos.

PASEO MARÍTIMO EN EL PUERTO DE ALCÚDIA - ALCÚDIA, MALLORCA

En el acto de inauguración -14 de junio a las 19 horas- habrá intervenciones de Margarita Jover, arquitecta y vocal de Cultura de Barcelona del Col.legi d´Arquitectes; la periodista Anatxu Zabalbeascoa; la paisajista Teresa Galí, y los arquitectos Flora Pescador, Carme Ribas, Ramón Torra y Elias Torres. Además de Enric Batlle y Joan Roig.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio