#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

15 de junio de 2011

Bilbaojardin 2011: Las habichuelas mágicas gigantes

Noticia enviada por: Cecilia Franchi – Garden Designer.

Bilbaojardin 2011
Bilbaojardin2011

En esta noticia os mostramos uno de los jardines seleccionados y ejecutados de Bilbaojardín 2011. A los autores de este jardín los conocimos en la edición anterior de Bilbaojardín en la que también participaron y este año como el anterior (LE BONHEUR DE VIVRE) nos han enviado fotos de su jardín para poder publicarlas en el blog, desde aquí nuestro agradecimiento por compartir sus fotos con todos nosotros.

Bilbaojardín2011

A mi personalmente me gusta mucho los jardines que diseñan y ejecutan porque dan mucha importancia a las especies vegetales, ponen mucha variedad de planta, originales y con un aspecto fabuloso ya que desarrollan su valor ornamental durante la exposición. También me gusta que la idea del jardín está elaborada y se expresa muy bien a través de la vegetación.

Cecilia Franchi
lorategia
Título: The magic giant beans (Las habichuelas mágicas gigantes)
Autor: Franca Cecilia Franchi, Stefano Passerotti
Ubicación: Etxetxua Plaza / Plaza de La Casilla
Procedencia: Italia

jardinería
Paisajismo
Este año la idea del jardín está inspirado en el conocido cuento de hadas Las habichuelas mágicas de Richard Walker. La fábula representa el anhelo por conseguir nuestros deseos. El ser humano siempre ha mirado hacia el cielo para pedir ayuda cuando no ha podido alcanzar sus deseos y necesidades: en el ámbito de lo religioso, con la arquitectura de las catedrales góticas; en la esfera de los negocios, con los rascacielos; en el mundo científico, con las expediciones espaciales.

Paisajista
jardines Bilbao
Nuestro jardín está realizado como una tierra simbólica con vegetación espesa donde, repentinamente, cinco altas plantas de judías, como en el cuento, aparecen ante los visitantes.

Jardineria Bilbao
El esquema del plantaje consiste en tres “dunas”, en las que en su cima hemos colocado cinco estructuras de madera de tres metros de alto, hechas con cañas de río trenzadas con diferentes tipos de ramitas de sauce. El trenzado artesanal es una técnica antigua y simple que está casi en vías de desaparición. Es respetuosa con el medio ambiente ya que utiliza solamente el trabajo manual y materias vegetales sin tratar. Además, identifica y revaloriza las diferentes variedades de sauces. La relación presupuesto-efecto es excelente. Nuestro propósito es recuperar y promocionar este arte tradicional del trenzado. Las estructuras trenzadas sustentan algunas plantas trepadoras (Lathyrus odoratus, Rubus phoenicolasius, Rubus trilobus) que surgen de un arreglo floral creativo de herbáceas perennes. Hemos escogido una amplia variedad de plantas de abundante follaje, con grandes hojas, como la Gunnera manicata y la Acanthus mollis, combinadas con plantas de diferentes tonos de verde, como la Hosta y la Heuchera, para conseguir contrastes y una paleta de matices fascinantes. Sus flores, de colores rosa y púrpura claro, junto a otras plantas como la Echinops ritro, ofrecen brillos diseminados en el fondo monocromático.

Bilbao jardín

1 comentario:

Urko dijo...

Entendido como jardín de los mas bonitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio