#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de abril de 2011

NATUR 2011

Noticia enviada por: Juan López - Ingeniero Técnico Agrícola. Fundación Juana de Vega.

NATUR 2011 es el I Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias.

El Grupo de Desarrollo Rural de Alto Narcea-Muniellos convoca el 1er Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias, con la colaboración de la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias y del Museo Barjola de Gijón, y el patrocinio de FEADER y Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Objeto de la convocatoria

NARTUR se engloba dentro de un proyecto más amplio llamado: “Soluciones para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural y para la integración de infraestructuras rurales en el paisaje”, cuyo objetivo principal es contribuir a la valorización de zonas rurales afectadas por la despoblación. Para cumplir ese objetivo se han previsto diferentes actuaciones que incluyen la recuperación de estructuras arquitectónicas y oficios tradicionales o intervenciones artísticas contemporáneas sobre el paisaje.

El objeto de la presente convocatoria es posibilitar la realización de proyectos artísticos relacionados con cualquiera de las categorías que se pueden denominar como artes de la naturaleza, land art, earth art... entendidas en un sentido amplio, en el que tienen cabida disciplinas, materiales y procesos muy diversos, desde el objeto escultórico o el arte conceptual a la arquitectura o el paisajismo.


Los proyectos deben partir de conceptos que propongan reflexiones sobre el paisaje o/y provoquen interacciones con el entorno natural y social. No se trata de la colocación de obra aislada en ambientes naturales, sino que se buscan intervenciones que participen, en alguna medida, de los contextos geográficos, ambientales, históricos, culturales... del lugar en el que van a ser enclavadas.

Se valorarán los proyectos que en su realización involucren de alguna manera a los habitantes de las zonas donde se situarán las intervenciones.

Para descargarte las bases del concurso y la ficha de inscripción visita la web de la convocatoria: www.nartur.es

2 comentarios:

Beatrice Somoggi de Perlac dijo...

El limite de inscripcion es anterior a esta publicación por lo que no da lugar a los seguidores a poder participar!

gpsman dijo...

Todavía tienes tiempo hasta mañana
(las 14:00h del 29 de abril de 2011). La noticia es del día 19

salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio