#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de abril de 2011

Flores para el Día de la Madre

Nota de Prensa enviada por la Oficina Holandesa de Flores.

dia de la madre
Con motivo del Día de la Madre, la Oficina Holandesa de Flores repartirá tulipanes y ramos de flores entre los madrileños para retomar la bella costumbre de homenajear a todas las madres regalándoles flores.

Porque ella es única y especial El primer domingo de mayo es el Día de la Madre, y la Oficina Holandesa de Flores, fundación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción floral, pone en marcha una campaña con el eslogan “Porque ella es única y especial” en la que nos recuerda la hermosa costumbre de regalar flores a las madres.

Por ese motivo, el día 30 de abril, regalará tulipanes y ramos de flores en la céntrica Plaza del Carmen en Madrid durante la celebración del tradicional mercadillo holandés. Día en el que también se celebra el Día de la Reina de Holanda, y en el que la Oficina Holandesa de Flores participará en el habitual recorrido en bicicleta, y al igual que en ocasiones anteriores, hará uso de flores y plantas para crear un llamativo espectáculo por las calles Madrid.

Día de la Madre
La celebración del Día de la Madre tiene sus inicios en la antigua Grecia, en la que se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Pero la idea de homenajear a las madres no empieza a coger fuerza en todo el mundo hasta principios del siglo XX, cuando fallece la madre de Anna Jarvis (Philadelphia, EEUU), y ésta decide escribir cartas a organizaciones y gobernadores para rendir un homenaje a todas las madres del mundo. En 1914 se aprueba en Estados Unidos el proyecto y se declara fiesta nacional y "Día de la Madre". Posteriormente otros países se sumarían a la propuesta.

Y siendo el mes de mayo un momento en el que las flores están en su máximo esplendor, éstas se convirtieron en el regalo más popular para homenajear a una madre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio