#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de febrero de 2011

Planta Protagonista del mes de Febrero: Ficus

Ficus
La Oficina Holandesa de Flores nos propone como Planta Protagonista del mes de febrero el Ficus.

El Ficus, una planta exótica para disfrutar de la paz

¿Un deseo ardiente de realizar un largo viaje a los trópicos? ¿Necesidad de paz en el hogar? El Ficus ofrece la salvación, pues es una planta que trasmite sensación de selva de forma instantánea. Un sentimiento que, especialmente durante los meses fríos de invierno es agradable, razón por la que es la elegida para el mes de febrero.

Ficus Benjamina
Planta feberero
El Ficus es una excelente planta de interior, y otorga un toque de tan necesaria vida verde y saludable en los hogares. Existen infinidad de variedades, desde la versión bonsái, con una línea elegante o, el Ficus con forma de cuchara, con hojas onduladas que parecen las olas de una cálida brisa tropical.

Oficina Holandesa Flores
La fertilidad y la abundancia
El nombre de Ficus es la denominación latina de la figura de las plantas. Un Ficus no es solo tener una planta en la casa, para muchas personas es venerado como un árbol sagrado, símbolo de la fertilidad y la abundancia. Así que escuche atentamente los deseos de su Ficus y cómo este le ofrece una vida cómoda en su hogar, asegurando una paz abundante, energía y un vínculo para toda la vida.

Flores Holanda
Natural silenciador
Con su Ficus tiene asegurado disfrutar de la paz juntos. Esta planta, especialmente el Ficus Benjamina, es conocida por su absorción acústica que, con su captura, es capaz de reducir hasta 5 decibelios el sonido, logrando atenuar el gran impacto sonoro en zonas de gran superficie y viviendas. Coloque un grupo de plantas en un rincón de la habitación y descanse y goce del silencio.

Ficus
Cuidados
Es una planta resistente ya que tolera bien las altas temperaturas, la poca luz y la escasa humedad. Pero en realidad necesita mucha luz, aunque no directa del sol sobretodo en los meses de verano. Si tiene escasa iluminación podría perder sus hojas con mayor facilidad, elimine aquellas que se queden de color amarillento. Hay que evitar ubicarla en un sitio donde haya corrientes de aire, y puede vivir perfectamente en el exterior si la temperatura es agradable, y meterla en el interior si el clima es frío o hay heladas. Es una planta que no necesita una humedad elevada aunque agradece un rociado con un pulverizador o una ducha de vez en cuando, sobretodo en épocas de mucho calor o cuando el ambiente es seco por la calefacción. El Ficus hay que regarlo cuando la tierra esté casi seca y no dejarla nunca encharcada. Y para que la planta se mantenga espléndida y vigorosa, puede cortar las dos o tres últimas hojas de la punta de cada rama, operación que puede realizar cada 3 meses aproximadamente.

Ficus Benjamina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la típica planta de principiante cuando te vas de casa compras una y consigues que sobreviva con pocos o ningún cuidado durante unos años

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio