#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

31 de enero de 2011

Kathryn Gustafson realizará el Parque Central de Valencia

Gustafson
El proyecto elegido para el Parque Central de Valencia con una superficie de 260.000 m2 es el de la Paisajista norteamericana Kathryn Gustafson.

Pincha aquí
para poder ver los vídeos de los 5 finalistas.

Paisajista
Parque Central
"El despacho de la arquitecta Kathryn Gustafson diseñará el Parque Central de Valencia, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El estudio Gustafson Porter-Borgos Pieper ha sido el elegido entre los cinco candidatos que optaban a diseñar uno de los mayores jardines de la ciudad con el proyecto 'Aigua plena de seny', en "homenaje a un poema de Ausiàs March". Leer el artículo completo.

Parque Central Valencia
Gustafson Valencia
"La paisajista norteamericana Kathryn Gustafson se encargará de hacer realidad uno de los proyectos urbanísticos más largamente esperados en Valencia: la transformación del inmenso terreno ocupado ahora por una 'playa' de vías junto a la Estación del Norte en el Parque Central, el pulmón verde de más de 20 hectáreas que pretende imitar al Central Park de Nueva York. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que el proyecto de Gustafson, que se ha aliado con la empresa de arquitectura Borgos, que se encargó de la rehabilitación del Mercado de Colón, se alzó ayer con los tres millones de euros del concurso y tendrá hasta un año para elaborar el proyecto definitivo del parque". Leer el artículo completo.


Paisajismo
El Estudio de la Paisajista Gustafson ha realizado numerosos proyectos como La Fuente en Memoria de la Princesa Diana que está en Kesington Gardens en Londres.

Fuente Diana
Memorial Diana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece fatal.....somos los más paletos....en lugar de hacer un paisaje mediterráneo potenciando el uso de especies de bajo mantenimiento nos dedicamos a pagar presupuestos hipermillonarios a extranjeros para que nos hagan algo parecido a un Kesington garden...que es precioso...pero allí en UK donde no deja de llover...

Unknown dijo...

Gracias siempre muy interesantes publicación.

TCamp dijo...

esta bien la información del artículo. Supongo que el criterio de si es recomendable este procedimiento depende de cada uno. Aquí en España hay muy buenos paisajistas sin duda, grandes conocedores del ecosistema mediterráneo y más económicos seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio