#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de diciembre de 2010

Pont de Querós: Arquitectura del Sauce

Pont de Queros
Pont de Querós es una empresa especializada en la inclusión de fibras vegetales (básicamente el mimbre y el sauce) en nuestro sistema de vida. Adaptándolo y modernizándolo según las necesidades de hoy para que se conviertan en "materiales" contemporáneos que nos permitan diseñar soluciones naturales, sostenibles, verdes y funcionales para proyectos de urbanismo, arquitectura, paisajismo y interiorismo.

Arquitectura del sauce
Paisajismo
Pont de Querós es la suma de mas de 25 años de trabajo artesano en el mundo de las fibras vegetales con la tecnología, el diseño, la imagen, la comunicación y la pedagogía. Redescubriendo y reinterpretando el valor de una tradición, de unas técnicas artesanales que hoy se convierten en una novedad que nos permiten realizar una amplia gama de posibilidades.

pergola vegetal
Sauce, mimbre, construcción viva, construcción trenzada,..., estructuras y soluciones que adaptan el verde al mundo urbano. La arquitectura del sauce es un mundo para descubrir que convierte la tradición en una moderna alternativa.

Estructura vegetal
Pont de Querós ha colaborado en el desarrollo, diseño y construcción de los paneles de mimbre para el pabellón de España de la Expo Internacional Shanghái 2010. El pabellón ha sido galardonado con la medalla de bronce de la expo y será desmontado y reconstruido en otra localidad de china.

Sauce
Descárgate el pdf con la información sobre su colaboración en Shanghái.
Descárgate un pdf con algunos de sus proyectos.

Para más información visita su web.

4 comentarios:

Fran dijo...

Feliz año al blog y a su editora ...

Gracias por todo

Fran

Gema dijo...

Feliz año 2011, para ti también Fran y para todos vosotros y espero que este nuevo año que ahora empezamos nos traiga a cada uno todo nuestros deseos por realizar.

adriana dijo...

hola desde Uruguay te saludo en estas fiestas tradicionales, y agradeciendo todo lo que publicas,soy jardinera y diseñadora de jardines, me encanta tu pagina, nos actualiza, de veras. gracias y buen año para todos

Gema dijo...

Hola Adriana, nos alegra mucho que nos sigas desde Uruguay y que sea útil el blog para ti, esperamos que sigas con nosotros en este nuevo año en el que deseamos lo mejor para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio