#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

2 de septiembre de 2010

Planta Protagonista del mes de Septiembre: Alocasia

Alocasia
La Planta Protagonista del mes de septiembre presentada por la Oficina Holandesa de Flores es en esta ocasión la Alocasia.

LA ALOCASIA

Se trata de una planta de interior sorprendentemente compacta, cubierta con un dosel de hojas de verde intenso que parecen invitar a que las toquen: La Alocasia representa un trocito de selva tropical dentro del hogar.

UNAS HOJAS DE DISEÑO IMPRESIONANTE

Si sabe usted apreciar la elegancia, quiere hacer un regalo especial, o simplemente quiere sentir la unión con la naturaleza...ponga una Alocasia en su vida. Una planta de aspecto natural, llena de vida y de una belleza impactante. A pesar de que la Alocasia de vez en cuando produce flores, si se ha hecho famosa es por su follaje. Sus hojas nuevas presentan un verde claro y brillante que posteriormente se transforma en un verde grisáceo con nervaduras abundantes de color claro, casi blanco. A veces, puede recordar incluso un escudo o una máscara africana, a pesar de que no sea una planta procedente del continente negro.

Planta protagonista del mes
OREJA DE ELEFANTE

La Alocasia es un género de plantas de la familia de las Araceae originario de las selvas del sudeste asiático, especialmente de Borneo. La planta se comenzó a cultivar con fines decorativos y fue pasando de jardín en jardín hasta llegar a Europa. En España también se la conoce como “oreja de elefante”. Hoy en día, esta sugerente planta se ha integrado en el hogar e incluso parece capaz de hablar a sus propietarios; por ejemplo, si usted descubre demasiado espacio libre entre las hojas, quizás sea por que la planta le está pidiendo más agua. Pero no se preocupe, este género es tremendamente tolerante y una estupenda planta de interior, capaz de soportar bien el calor seco que produce la calefacción central.

UNA ALEGRE COMPAÑERA DE PISO

Lugar idóneo: con luz, pero que no sea directa del sol. También puede estar a la sombra, pero entonces necesitará menos agua.

Temperatura ideal: 18-22ºC.

Cómo cuidarla: Humedecerla con agua descalcificada (o agua de lluvia), sumergiendo la maceta una vez por semana y dejarla escurrir bien; limpiar las hojas regularmente con un paño húmedo para quitarles el polvo.

Un buen consejo: en ocasiones se pueden formar gotas de humedad en la parte inferior de las hojas, las cuales pueden dañar las superficies de madera, como el parquet.

Oficina Holandesa de flores
A QUE NO LO SABÍAS …

En India se considera que la Alocasia puede llevar serenidad, armonía y felicidad al hogar. Por ello la colocan en una esquina de la sala para que la felicidad que genera rebote en dos paredes de dicha estancia, abrazando así a sus moradores.

En algunos ambientes artísticos se aprecian extraordinariamente los ejemplares más grandes, pues se consideran una forma elegante de mostrar interés por lo verde. Hay quien opina que no hace falta colgar de las paredes una obra de arte, seguramente demasiado cara, cuando algo tan hermoso diseñado por la naturaleza puede ser tan estético y sorprendente.

planta mes de septiembre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio