#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de septiembre de 2010

Nueva Norma Tecnológica de Jardinería y Paisajismo (NTJ12S Parte 5)

Noticia enviada por: Joaquim Bosch - Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ)

NTJ
En 1998 salía a la luz la primera Norma Tecnológica de Jardinería y Paisajismo (NTJ) de bioingeniería la NTJ 12S PARTE 2 Obras de bioingeniería: técnicas de estabilización de taludes, después le siguieron la PARTE 1 y 3. La Fundació de l’Enginyeria Agrícola Catalana (FEAC) publicó recientemente la NTJ 12S PARTE 5 Obras de bioingeniería: técnicas de recubrimiento y de estabilización aplicables en ámbitos fluviales.

Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo
Esta Norma Tecnológica es válida para las técnicas de bioingeniería de recubrimiento y de estabilización en obras de restauración en su sentido más amplio realizadas en ámbitos fluviales.

Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo NTJ
La bioingeniería es una disciplina específica de la ingeniería que estudia las propiedades técnicas y biológicas de las plantas vivas y de fragmentos vivos de especies autóctonas, y su utilización, de manera aislada o en combinación con materiales inertes como son la piedra, la madera o el acero, como elementos de construcción en las obras de recuperación del entorno ambiental con finalidad antierosiva o de estabilización.

Normas Tecnológicas de Jardinería
El código deontológico de la bioingeniería plasma gráficamente los principios básicos de esta disciplina. Entre ellos, el de adoptar siempre la tecnología menos compleja a igual resultado, considerando siempre la hipótesis de no intervención. Se entiende por solución menos compleja la que requiera menor nivel de energía, esto es menor complejidad, más sostenible.

NTJ
NTJ 12S PARTE 5 OBRAS DE BIOINGENIERÍA: TÉCNICAS DE RECUBRIMIENTO Y DE ESTABILIZACIÓN APLICABLES EN ÁMBITOS FLUVIALES

- Fecha de edición: 2010
- Núm. de páginas: 117
- Edición: Bilingüe, en castellano y en catalán
- Esta NTJ 12S PARTE 5 normaliza las técnicas vegetales de bioingeniería en ámbito fluvial comprendidas dentro de las técnicas de recubrimiento (cobertura con tierra vegetal, siembras, implantaciones de fragmentos de plantas y plantación de especies herbáceas) y de las técnicas de estabilización (plantaciones, estaquillados, cepillos vivos, peines vivos, fajinas, trenzados vivos, estratos de ramas, lechos vivos, empalizadas, esteras, etc.).

NTJ
Este verano han publicado la cuarta NTJ sobre las técnicas de bioingeniería aplicables en ámbitos fluviales de la colección de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo.

Con esta nueva norma técnica sobre las técnicas de bioingeniería se da respuesta a la demanda creciente de estas técnicas respetuosas con el medio ambiente, poniendo a vuestra disposición una documentación técnica rigurosa y consensuada con los expertos del sector, con la intención de facilitar el trabajo a todos los usuarios.

NTJEste año han editado el quinto CD-ROM de la colección de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo del sector de los espacios verdes.

- Fecha de edición: 2010
- Edición: Bilingüe, en castellano y en catalán
- Contiene las NTJ siguientes:
• NTJ 03S SUSTENTACIÓN ARTIFICIAL Y PROTECCIÓN DEL ARBOLADO
• NTJ 08E TRASPLANTE DE GRANDES EJEMPLARES
• NTJ11E CUBIERTAS ECOLÓGICAS EXTENSIVAS
• NTJ 12S Parte 1 OBRAS DE BIOINGENIERÍA: TÉCNICAS DE
RECUBRIMIENTO DE TALUDES
• NTJ 14B MANTENIENTO DE PALMERAS

Con esta colección de CD-ROM de NTJ se da respuesta a la demanda de poderlas disponer en formato electrónico, poniendo a disposición de todos la documentación técnica de las NTJ previamente editadas, con la intención de facilitar el trabajo a todos los usuarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio