#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

26 de septiembre de 2010

Exposición del CDAN: THOMAS JOSHUA COOPER. TRUE

Noticia enviada por: Victoria Falcó - CDAN

Thomas Joshua
En el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) se inauguró ayer sábado la nueva exposición sobre Thomas Joshua Cooper denominada True y se podrá visitar hasta el 12 de diciembre del 2010.

Fruto del viaje de dos años a las regiones polares del Atlántico, la exposición True, del fotógrafo internacionalmente reconocido Thomas Joshua Cooper, presenta nuevos trabajos que forman parte de la serie, The World’s Edge, un proyecto en curso que intenta trazar un mapa de los límites de la tierra y las islas que rodean el Océano Atlántico.

Durante los últimos 30 años, el artista ha visitado algunos de los lugares más remotos y aislados de la tierra tomando imágenes con su cámara Agfa del siglo XIX.

El proyecto The World’s Edge se inició en 1990, con viajes por Europa y África. El último viaje ha sido un trayecto a lo largo de la costa Atlántica de Norte América, desde Labrador a través de Cabo Cod y hasta Key Largo. Cada trabajo comienza con la localización de un lugar en el mapa, que es investigado para preparar el desplazamiento, a menudo difícil, hasta la toma solamente de una fotografía por localización.

CDAN
Los 60 trabajos que se muestran en el CDAN incluyen imágenes hechas en los Polos Norte y Sur. En el Norte la mayor parte corresponden a puntos de Noruega y Groenlandia, y el punto más al norte de la Península Antártica, Prime Head, que ha tenido menos visitantes humanos que la Luna.

La exposición True requirió algunos de los viajes más difíciles realizados por Cooper hasta el momento: más de tres meses en el mar, navegando por áreas marcadas como “peligros inexplorados” - territorios donde los equipos de rescate nunca se aventuran y en los que las empresas de seguros no son capaces de proporcionar cobertura - y amenazantes condiciones meteorológicas, incluyendo tormentas extremas causadas por el fenómeno climático El Niño y nevadas en el Polo Sur durante 13 días consecutivos.

Construidas solamente y siempre de paisaje, las imágenes de Cooper están desprovistas no solo de figuras y animales, sino también de cualquier rastro humano. Usando la técnica de claroscuro - el empleo de exposiciones largas y baja luz para crear las diferentes áreas de luz y oscuridad - las imágenes resultantes describen la oscuridad de las aguas heladas, los vacíos blancos de la niebla, el sumergirse de las rocas de icebergs y la geología de rocas.

CDAN True
HORARIO CDAN
Mañanas: 11 a 14 h; tardes 17 a 20 h.
Domingos y festivos: 10 a 14 h; tardes 17 a 20 h.

Lunes cerrado

Visitas guiadas gratuitas
Sábados 12 y 18 horas
Domingos y festivos 12 horas

Entrada gratuita
Grupos concertar visitas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIGO CON MUCHO INTERES TODAS LA PUBLICACIONES DEL BLOG ALGUNAS DE ELLAS ME HE PERMITIDO REPRODUCIR CITANDO LA FUENTE, EN LA PAGINA CHILENA QUE MODERO(http://www.paisajismoenchile.ning.com
.SIN EMBARGO ENCUENTRO QUE LAS PUBLICACIONES NO SIEMPRE CITAN SU ORIGEN, CIUDAD, PAIS, DIRECCIÓN...ES MÁS, EL ENCABEZADO DE LA PÁGINA TAMPOCO.

TU REVISTA DIGITAL DE PAISAJISMO. Punto de encuentro para paisajistas, jardineros y toda aquella persona interesada en la jardinería y el paisajismo. Siete foros temáticos para mantenerse en contacto y hablar de paisajismo y jardinería profesional. Las últimas noticias del sector y la actualidad profesional en tu revista de paisajismo.

UNA SUGERNCIA DE UN ADMIURADOR INCONDICIONAL DE VUESTRO BLOG

CRISTIAN UGARTE
DE CHILE

Orlando dijo...

Pinchando el primer link de la noticia tienes la respuesta

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio