18 de mayo de 2010

Seminario de Arboricultura. Control Integrado de Rynchophorus ferrugineus (Picudo Rojo)

Noticia enviada por: Pablo Esparza – Cuaderno de Campo en una Escuela Taller

Picudo Rojo
Una nueva actividad que organiza la Escuela Taller Els Pinets de Carlet, en esta ocasión en colaboración con la Consellería de agricultura, el SERVEF y la empresa Paimed.

El próximo día 27 de mayo, a partir de las 9,30 y hasta las 14,00 horas en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carlet, desarrollaremos un seminario teórico y práctico sobre el control integrado del picudo rojo de las palmeras.

Daños palmeras
Para las ponencias contaremos con la presencia de la jefa de control integrado de la Estación Phoenix de Elche, Susi Gómez, la cual nos realizará una exposición del trabajo de investigación sobre la plaga, consecuencia de tal tarea nos avanzará una propuesta de control integrado del Picudo a través de la puesta en marcha de diversas técnicas, después de presentarnos un estudio morfológico espectacular de estos preciados ejemplares.

Picudo Rojo
La segunda ponencia contará con la presencia de la Consellería de Agricultura, encabezada por María del Pino Baraja, jefa del servicio de inspección vegetal de la misma, la cual nos informará a cerca de la nueva orden respecto a Rynchpohorus, mediante la cual se han establecido una serie de medidas, entre las cuales destaca la obligatoriedad de los particulares respecto a sus palmeras y la imprescindible necesidad de certificación de aquellas empresas que realicen trabajos relacionados con la plaga.

Rynchophorus ferrugineus
Finalmente, la empresa PAIMED colaborará con nosotros en el polideportivo municipal, para realizar una demostración sobre de saneamiento mecánico -cirugía-, mediante eliminación de tejido muerto tras la infestación.

Picudo rojo
Dado que el cupo de asistentes será amplio, me permito invitaros a este seminario con necesidad de confirmación de asistencia. A todos aquellos que pertenezcáis al colectivo etcote os realizarán la inscripción a través del Portal Adient, con certificado de asistencia al seminario, os llegará la invitación por e-mail. El resto de profesionales podéis realizar la confirmación de la inscripción a esta dirección: escolataller@carlet.es (existe un cupo limitado, daros prisa).

Para más información sobre el Picudo Rojo visita el blog de Pablo Esparza: Cuaderno de Campo en una Escuela Taller.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio