#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de mayo de 2010

NomenPlantor: identificación de plantas ornamentales

Identificador plantas
NomenPlantor es un sistema en línea para la identificación de plantas ornamentales, creado por una empresa de Guadalajara, Eficientech Desarrollos, S.L. El sistema ayuda a determinar paso a paso las características que los expertos emplean para reconocer la especie a la que pertenece una planta. NomenPlantor utiliza un método de selección y descarte mediante preguntas sucesivas, presentadas como dicotomías, fáciles de responder por los usuarios no experimentados.

NomenPlantor
Las respuestas a cada pregunta pueden ser 'SÍ' (Botón superior) o 'NO' (Botón inferior). Si no está seguro de la respuesta, puede saltarse una pregunta y pasar a la siguiente, mediante el botón 'Seguir'.

En cualquier momento puede consultar las especies posibles si pulsa el botón inferior '[N] especies posibles'. Cuando el número de especies no descartadas es suficientemente bajo, una ojeada a la imagen de cada una puede ser suficiente para identificar la que estamos buscando.

Puede volver atrás el número de pasos que necesite, mediante el botón 'Volver', para revisar las preguntas ya contestadas.

Finalmente, si pulsa sobre los nombres de las especies localizadas, podrá acceder a un repertorio de imágenes de Google.

Nomenplantor
Páginas web dónde puedes encontrar NomenPlantor:

- Ayuntamiento de Guadalajara.
- Ayuntamiento de Toledo.
- Fundación Apadrina un árbol.

1 comentario:

Eficientech dijo...

NomenPlantor no sólo sirve para identificar especies ornamentales. También puede usarse para especies silvestres.

Además, acaba de incorporar la posibilidad de usar claves de identificación georreferenciadas. Eso significa que el número de especies posible depende de la posición geográfica del usuario.

Se trata de una herramienta excelente para educación ambiental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio