#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de abril de 2010

Córdoba será la sede del III Congreso Internacional sobre Paisaje e Infraestructuras

Noticia enviada por: Boletín Digital del CDAN.

CDAN
Esta noticia la he recibido en el Boletín Digital mensual del INDOC. Centro de documentación Arte y Naturaleza.

Todos los meses, el INDOC envía a sus socios un boletín digital con las últimas novedades en torno a su actividad. El boletín contiene la agenda del CDAN, noticias y convocatorias, reseñas de otros centros, artistas y publicaciones que ponen en relación el arte con la naturaleza.

Del 15 al 17 de abril se va a celebrar este encuentro, que se convoca también como 9º Taller del Consejo de Europa para la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje. Entre sus objetivos, asumir los criterios paisajísticos como un referente más a la hora de planificar y ejecutar infraestructuras en el territorio.

Convenio Europeo de Paisaje
El programa del congreso incluye, concretamente, cuatro talleres y una visita técnica:

Primer taller. Redes europeas y paisaje. Su objetivo consiste en sistematizar la complejidad y riqueza de los paisajes en Europa y en ellos la movilidad de los ciudadanos y la cualificación de sus transportes, construyendo una visión ordenada e integrada que les de sentido y ponga en evidencia su valor.

Segundo taller. Infraestructuras y paisaje en un modelo sostenible. Se abordan las infraestructuras como eje de las dinámicas sociales y económicas del territorio y que dan soporte esencial a la sostenibilidad, donde el paisaje es un punto básico de referencia.

Tercer taller. Criterios paisajísticos para el diseño de infraestructuras. Plantea la planificación y diseño de las infraestructuras en el contexto de sus paisajes, para lo que se requiere una visión consistente con una base técnica renovada que asuma el paisaje y sus recursos como un referente técnico y ejecutivo más.

Cuarto taller. Infraestructuras para dotar y recuperar los paisajes. Trata materias relacionadas con la puesta en marcha de infraestructuras específicas que acerquen el paisaje a la sociedad de una manera positiva y eficaz. Para ello, enfoca la mirada en la sensibilización paisajística, de forma que se puedan recuperar paisajes deteriorados a través de infraestructuras de renovación.

Como colofón al congreso, se llevará a cabo una visita técnica al paisaje del área metropolitana de Córdoba y su relación con las infraestructuras.

Más información e inscripciones

El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba (C/ Torrijos, 10, 14008, Córdoba). El número máximo de participantes será de 250. Toda la información sobre las inscripciones se indica a través del sitio web del congreso.

Secretaría del congreso:
Concord Congresos
C/ Torrijos, 10
14003-Córdoba
Tel.: 902 123 411
Fax: 902 123 412
Correo-e: paisajeeinfraestructuras@concordcongresos.com
Sitio web del congreso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio