#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de marzo de 2010

PIERRE HUYGHE. La estación de las fiestas

Noticia enviada por: Monica Maestro - Geógrafa

Palacio de cristal
Pierre Huyghe (París, 1962) ha ideado para la próxima primavera de 2010 un proyecto específico para el Palacio de Cristal donde, por primera vez, entrarán en este espacio flores, plantas y árboles en floración. El proyecto consiste en la colocación en círculo de diferentes plantas vinculadas a distintas festividades, cada una de ellas característica de una determinada época del año que el artista colocará en círculo, favoreciendo así una lectura a modo de reloj, donde se podrán apreciar las diferentes estaciones del año marcadas por la diversidad de plantas. Rosas, violetas, crisantemos, palmeras, ciruelos, jazmines, bambúes, o abetos, marcarán las diferentes épocas del año y convivirán en un mismo espacio y tiempo.

Pierre Huyghe
La estacion de las fiestas
Los ritos paganos y religiosos siempre han estado estrechamente vinculados al ritmo de las estaciones. Las plantas y flores representativas de estos ritos y festividades tienen un enorme potencial simbólico, singularizando con fragancias y colores cada estación del año.

Museo Reina Sofia
Parque Retiro
El intenso intercambio cultural y comercial de nuestros días ha contribuido a que la geografía pierda misterio, dando lugar a un espacio post exótico. El clima permanentemente artificial de los invernaderos permite aislar las plantas del ciclo de las estaciones y las especies germinan y desaparecen fuera de su tiempo natural.

Pierre Huyghe
Aunque el Palacio de Cristal se creó para mostrar especies raras venidas de Filipinas, el artista, en esta ocasión, ha privilegiado una gran variedad de plantas que han alcanzado gran popularidad por estar ligadas a eventos recurrentes, ya sean culturales, sociales, religiosos o nacionales. El Palacio se convierte así en un jardín de celebraciones, cubriendo todo el ciclo anual, biológico y simbólico.


FECHAS: 17 de marzo – 1 de junio del 2010
LUGAR: Palacio de Cristal en el Parque del Retiro
ORGANIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Jardines en el Palacio de cristal
Más artículos sobre esta exposición:
- Huyghe llena de flores y plantas el Palacio de Cristal
- Pierre Huyghe, el jardinero global
- Flores contra el consumo

1 comentario:

ceped artificial dijo...

Excelente e interesantisimo articulo para los aficionados a los jardines y lugares de grandes historias.
Me han atrapado las flores y los colores verdes profundos, rodeando un paisaje lleno de historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio