#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de marzo de 2010

I Congreso Hispanoamericano de Arboricultura

Congreso Arboricultura
En abril se celebrará el Congreso que anualmente organiza la Asociación Española de Arboricultura, pero además, y por primera vez, plantean un intercambio de conocimientos entre ambos lados del Atlántico. Por ello han unido dos celebraciones: el I Congreso Hispanoamericano de Arboricultura y el XIII Congreso Nacional de Arboricultura.

Jardineria
Estos eventos se ven realzados por la relevancia del lugar de celebración. Por un lado la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, que después de más de doscientos años dedicada a la fabricación da armas blancas y, posteriormente, a la de cartuchería, artillería y material complementario, se ha transformado en punto de encuentro y transmisión de ciencia y saber, al convertirse en Campus Universitario. Por otro lado la ciudad histórica de Toledo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Del 23 al 27 de abril de 2010, Toledo es la sede de la Arboricultura Internacional, donde se van a dar cita grandes especialistas de América y de Europa, técnicos, profesionales del árbol, estudiantes de ciencias y amantes del arbolado y de la naturaleza.

Paisajismo
El programa depara dos días de las Sesiones Plenarias, lunes y martes, complementadas con la Sesión Técnica para Podadores del día 26. Destacar la celebración durante el fin de semana de ocho Talleres Técnicos, así como la celebración del Campeonato Nacional de Trepa, sin olvidar la Prueba de Maestros, para deleite de todos los participantes u observadores.

Durante estos días, permanecerá visitable la Feria de Maquinaria específica de poda, trepa, y arboricultura en general.

Paisajistas
Pero para que estos días sea una Fiesta en torno al árbol también hay programadas actividades complementarias: proyecciones de cine, paseos poético-arbóreos, recorrido visitando árboles monumentales, exhibición de talla en madera, plantación del árbol institucional, visita a jardines y árboles de Aranjuez, plantaciones de árboles por escolares, paseos temáticos para observar hongos de madera, puesta en valor de un árbol singular.

Para más información visita la web del I Congreso Hispanoamericano de Arboricultura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio