#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de abril de 2011

Planta protagonista del mes de abril: Gardenia

Gardenia
La Oficina Holandesa de Flores para el mes de abril nos muestra como Planta protagonista del mes a la Gardenia, vegetal vivo, en abril.

gardenias
De vuelta a casa con la diva: la noble Gardenia
Aristocrática, elegante y de flores fragantes como ninguna otra, una Gardenia transformará su casa en un verdadero hogar. La Gardenia es la diva absoluta entre las plantas, pero no es sólo por su belleza, pues es una planta que se adapta bien a cualquier hogar. La Gardenia es la candidata perfecta para la Planta del Mes de abril.

jardinería
El centro de atención de la gardenia son sus hermosas flores de color blanco cremoso. Con un aroma a jazmín distintivo, la planta se hace evidente en toda la casa no solo por su imagen sino también por su olor. Llama la curiosidad sus ramas con forma ovalada y brillante, y sus hojas verde oscuro, casi sin tallo, y con las ramas hacia abajo. La Gardenia es el toque elegante en un ramo de novia, por ejemplo, y siempre trasmite la alegría de una pequeña fiesta, por lo que no debe faltar en su sala de estar.

planta abril
Romance
Las Gardenias Jasminoides, nombre en latín de las especies que conocemos, fueron descubiertas en el siglo XVIII por el médico y físico estadounidense Dr. Garden. Con su aroma floral, simboliza la dama atractiva capturando los corazones de sus homónimos. El 2011 es también el año de la Gardenia, con una multitud cada vez más creciente de admiradores. No es de extrañar, que con su Gardenia se asegure un toque constante de romance en su hogar, además de ser una atractiva compañera de piso.

flores
De vuelta a casa
La Gardenia juega un papel importante, especialmente en áreas de la casa que aún necesitan un toque personal. La apariencia y olor de las Gardenias tienen la virtud de trasmitir calma y encanto creando un clima de relax y bienestar en el hogar, además de proporcionar un ambiente decorado con buen gusto.

dos gardenias
Cuidados
A la Gardenia le gusta la luz intensa pero sin sol directo. La diva entra en plena floración cuando se la coloca en una zona más sombría. Debe regarla con agua tibia, pero no en abundancia ya que no le gusta tener las raíces demasiado húmedas, para ello puede colocar un plato invertido debajo del tiesto y así asegurarse de que el agua no la encharcará. El ambiente ligeramente húmedo le es muy beneficioso, con lo que puede rociarle agua con un spray a menudo, y no olvide añadirle fertilizante rico en hierro de forma regular para que así sus hojas no pierdan ese color tan intenso. Dependiendo de su crecimiento, puede replantarla cada tres o cuatro años pero no antes. Y para que sus flores luzcan vigorosas lo ideal es que la planta no sufra cambios bruscos de temperatura. Pero quizá lo más importante es, ubicarla en un lugar central de la estancia, donde la Gardenia puede realmente destacar. Más adelante, en la temporada, la Gardenia puede empezar una segunda vida en el exterior, siempre y cuando esté ubicada en un lugar a la sombra.

flores holanda

4 comentarios:

María dijo...

Buenos dias.

Disculpa, no comprendo bien cuando dices: "un plato invertido debajo del tiesto y así asegurarse de que el agua no la encharcará" ¿invertido debajo de la maceta? Si es asi: ¿por qué nos aseguramos que no se encharcará?

Gracias de antemano por la respuesta.

Gema dijo...

Hola María:

El texto es de la Oficina Holandesa de Flores. Yo lo que entiendo es que al ponerle un plato invertido debajo del tiesto el agua sobrante de la maceta escurrirá por el plato hacia abajo y no se quedará en el fondo de la maceta evitando que tenga una pequeña acumulación de agua y evitar de esa forma el posible encharcamiento.
Espero haberte podido aclarar la duda.

Un cordial saludo

Maria dijo...

Muchas gracias.

Jozii dijo...

Me gustaría conseguir unas, porque en mi país pueda encontrar gardenias.



Gracias por su atención, y un gran saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio