15 de marzo de 2010

Exposición sobre Burle Marx en la Biblioteca de la ETSA de Madrid

Noticia enviada por: Rocío Busó – Ingeniera Agrónoma Paisajista.

Jardines Burle Marx
El brasileño Roberto Burle Marx (1909-1994) está considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura de paisaje del siglo XX, el verdadero creador del jardín moderno.

Paisajista Burle MarxCon motivo del centenario de su nacimiento en el 2009, la biblioteca de la ETSA de Madrid ha organizado una pequeña exposición bibliográfica con el apoyo de Alberto Sanz Hernando, profesor del departamento de Composición y de Margarita Suárez Menéndez, investigadora. Además de una selección bibliográfica, la muestra incluye material del legado del archivo profesional de Leandro Silva Delgado, discípulo y amigo personal de Burle Marx.

Burle Marx
Sobresaliente artista plástico, Burle Marx cultivó, además de la composición de jardines, la música, la pintura, el grabado, el dibujo y el mosaico, entre otras actividades. Su formación, que comenzó en el ámbito familiar y, posteriormente, en un viaje a Europa, cristalizó en la Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro, donde conoció a los arquitectos Lucio Costa y Óscar Niemeyer, con los que colaboraría posteriormente en diversos proyectos. Su conocimiento de la pintura y escultura de la vanguardia europea del momento, como la obra de Arp, Miró o Calder, y la aplicación de sus principios plásticos a los jardines le convirtieron en la conexión entre las nuevas corrientes artísticas y la arquitectura moderna brasileña.

Para más información visita la web de la ETSA de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio