#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

28 de enero de 2010

Dos libros para pequeños jardines

Jardines en espacios pequeños

Libros paisajismo
Ideas para crear un espacio exterior que se convierta en escenario para ejercitar la imaginación, cumplir las necesidades y expresar las emociones. Una secuencia progresiva de organización y diseño con la que el interior, el exterior y los elementos paisajísticos se integran en un conjunto elegante y práctico. Desmitifica el diseño de jardines y ayuda a crear un jardín que transmita atractivo y una sensación de amplitud. Un jardín pequeño puede ser bonito, fácil de mantener, acogedor, íntimo y divertido. El buen diseño es intemporal y se basa en ciertos principios básicos; para simplificar la tarea de planificar un jardín nuevo o de reformar uno ya existente, esta obra le ofrece la metodología y numerosas ideas para conseguirlo: cómo analizar el espacio, planificar el jardín, sacar el máximo partido al espacio disponible, escoger los materiales adecuados y elegir las estrategias de plantación más acertadas para cada caso. Los reveladores casos prácticos ilustran todos los aspectos del texto, con lo que consiguen acercar el paisajismo al lector, y desmitificar su complejidad.

El diseño de pequeños jardines

Libros jardineria
De un jardín de reducidas dimensiones se puede sacar tanto provecho como de uno grande, siempre que se haya planificado bien, como se demuestra en los proyectos presentados, que abarcan desde espectaculares jardines con pérgolas hasta los estilos más contemporáneos, así como distintas formas de plantación, desde trepadoras hasta plantas en el suelo. El libro se estructura a partir de los tres ejes que componen la planificación del jardín: el diseño, el mobiliario o las plantas, de modo que se puede avanzar paso a paso en su concepción. Cuenta con numerosas imágenes que resultarán muy inpiradoras para todo aquel que tenga un jardín, así como unos meticulosos planos y esquemas en los que se puede apreciar cómo se desarrolla el proceso de diseño.

Para más información sobre la librería online especializada en paisajismo y jardinería visita la web de ecolectura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay jardín pequeño ;-)

Joaquín dijo...

El segundo libro que mostrais, lo tengo y considero que para su precio menos de 15€, creo recordar, aporta muy buenas ideas para resolver espacios pequeños tipo jardín familiar

saludos

Rimini Hotel dijo...

Sí se puede hacer un jardin pequeño en una area angosta solo que se tiene que planificar bien el terreno.chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio