#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de septiembre de 2009

IBERFLORA 2009

Noticia enviada por: Sonia Gabarda


La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín de IBERFLORA se celebrará del 14 al 16 de Octubre del 2009 en Valencia.

La primera edición de IBERFLORA en 1972 abrió al sector español de la planta y la flor la posibilidad futura que hoy es una realidad: tener a su disposición un certamen de primera magnitud en el contexto ferial internacional.

El Salón de Planta y Flor reúne las más importantes empresas del sector, y la celebración simultánea del Salón del Jardín con Eurobrico configura una oferta difícilmente superable, y que va en la dirección que marcan las tendencias comerciales en los puntos de venta. Por otra parte, el Salón de la Tecnología recoge los avances en tecnificación aplicada a la horticultura y la jardinería que el sector demanda.

IBERFLORA, además de su faceta comercial, potencia diferentes actividades que pretenden apoyar al sector en su mejora constante, con la organización del Master Universitario de Jardinería y Paisajismo o del Master Universitario en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf, a sí como la convocatoria de los Premios Nacionales IBERFLORA a Proyectos de Fin de Carrera.

IBERFLORA apuesta, un año más, por destacar a las firmas más innovadoras de los sectores de Planta y Flor, Bricojardinería y Tecnología mediante la convocatoria en 2009 de IBERFLORA INNOVACIÓN.


Esta iniciativa, cuyas dos primeras ediciones han logrado una gran aceptación entre los expositores y visitantes del certamen, se convoca por tercera ocasión consecutiva para promover y reconocer las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promuevan la competitividad empresarial en el ámbito de la 38ª edición de IBERFLORA.

Las innovaciones seleccionadas por el certamen para IBERFLORA INNOVACIÓN aparecerán gratuitamente en un catálogo especial editado para la ocasión. Dicho catálogo será distribuido gratuitamente entre los visitantes de la feria y, las novedades presentes en el catálogo, serán mostradas en un espacio expositivo propio situado en un lugar privilegiado de la feria.

Asimismo, se mostrará el distintivo de IBERFLORA INNOVACIÓN en el stand de las firmas responsables de cada una de las novedades destacadas, de manera que los visitantes de IBERFLORA’09 puedan identificar fácilmente las innovaciones más relevantes del sector.

IBERFLORA acogerá la presentación de la Federación Española de Viveros Forestales de Restauración Paisajística y del Medio Natural.

Una entidad de reciente creación que surge de la necesidad del sector de dotarse de un organismo que actúe como interlocutor con la Administración. El objetivo: velar por el cumplimiento y ampliación de los proyectos públicos que lleven implícita una acción de regeneración paisajística u otras intervenciones en materia forestal.

A partir de la presentación oficial de la entidad en IBERFLORA -que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre a las 13h30 en la zona centro del Nivel 3, Pabellón 2 de Feria Valencia- se emprenderá un intenso trabajo de contacto con la Administración, para reclamar la implicación de los poderes públicos en estas cuestiones.


IBERFLORA, organiza unas Jornadas Internacionales sobre Gestión Privada del Paisaje y del Monte Público en el que expertos como Millán Millán, Kart Steinitz, José Antonio Corraliza o Ginés López llevarán hasta Feria Valencia sus conocimientos sobre una cuestión de capital importancia, tanto por su impacto medioambiental como por su peso económico. Estas Jornadas tendrán lugar entre los días 15 y 16 de octubre.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el jueves 15 de octubre, tratará los diferentes aspectos relacionados con la gestión privada del parque público. La primera de las ponencias será la que pronunciará el profesor Kart Steinitz, de la Universidad de Harvard, y tratará sobre el diagnóstico paisajístico de los territorios ribereños del Mediterráneo. El profesor José Antonio Corraliza, Catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, protagonizará la ponencia sobre la experiencia humana del paisaje vegetado. Por último, Jorge Tomás ( DI VESA) y Francisco Franch, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, hablarán sobre el modelo de gestión del paisaje público en el caso del Parque Fluvial del Turia.

El viernes 16 de octubre se dedicará a la gestión privada del monte público. Millán Millán, Director del Centro de Estudios Medioambientales del Mediterráneo, disertará sobre el diagnóstico medioambiental de la Cuenca Mediterránea. La conservación del paisaje en los planes de carreteras de la Comunidad Valenciana será otro de las cuestiones que se expondrán en esta segunda jornada, así como el planteamiento botánico de los materiales vegetales para revegetaciones en la Cuenca Mediterránea , cuya ponencia será impartida por Ginés López, del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Las Jornadas finalizarán con una ponencia sobre la gestión privada del monte público en el caso de la regeneración forestal de los montes valencianos.

Estas Jornadas, cuyo acceso es libre, están orientadas a técnicos y ejecutivos de empresas productoras de plantas ornamentales y forestales, empresas de obras públicas, empresas de gestión medioambiental, empresas productoras de elementos para la producción y la gestión paisajística y hortícola y técnicos de las diferentes Administraciones, así como estudiantes y profesores universitarios.

Para más información sobre IBERFLORA visita su web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merece la pena la visita a Iberflora, este año estaré por allí de nuevo.

Román

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio