#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de junio de 2009

XIV Cursos de Medio Ambiente de Suances. El Paisaje: Análisis, Planificación y Gestión.

Suances Cursos de Verano
Las Conferencias: El Paisaje: Análisis, Planificación y Gestión tendrán lugar dentro de los Cursos de Verano de Suances del 6 al 10 de julio de 2009.

El paisaje es la manifestación externa y perceptible del medio, testimonio de su historia y expresión del estilo de desarrollo. Constituye un recurso socioeconómico por que es útil y cualitativamente escaso, y por ello, susceptible de generar actividad. La Convención Europea del Paisaje lo señala como un recurso que puede crear empleo y renta.

El paisaje evoluciona de diferente forma, con tendencia a la degradación, lo que aconseja fomentar la sensibilidad por este recurso y desarrollar técnicas de análisis, diagnostico, planificación, gestión e inserción en los procesos de toma de decisiones.

El curso pretende revelar la realidad de este recurso, las formas de analizarlo, interpretarlo, conservarlo y de crear nuevos paisajes que sustituyan a aquellos que habiendo cumplido su ciclo histórico, reclaman renovación. De esta forma el paisaje pasa de ser un elemento sometido a degradación a un factor de desarrollo que contribuye de forma notable a mejorar la calidad de vida de la población.

El curso es útil para los relacionados con la gestión ambiental: autoridades locales, agentes socioeconómicos, técnicos, estudiantes universitarios y para cuantos muestran sensibilidad por los aspectos cualitativos e intangibles del desarrollo.

El curso pretende que el alumno que lo haya superado conozca y entienda con precisión el concepto, componentes y funciones del paisaje, la legislación que lo regula, la forma de inventariarlo, diagnosticarlo, planificarlo y gestionarlo, los procesos de degradación y la forma de prevenirlos, corregirlos y curarlos.

Para más información descárgate el pdf de los Cursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

llegan los cursos de verano ...

salu2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio