#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

3 de febrero de 2009

Conferencias de Paisajismo y Medioambiente: XVII Foro Universitario Juan Luís Vives

Noticia enviada por: Pilar Tejela - Ing. T. Agrícola

Cursos Paisajismo y medioambiente
Durante los meses de febrero, marzo y abril del 2009 tendrá lugar el XVII Foro Universitario Juan Luís Vives en el que se impartirán conferencias sobre Paisajismo y Medioambiente.

El Foro Universitario Juan Luis Vives es una iniciativa consolidada y prestigiada en los ámbitos universitarios, académicos, científicos y en la sociedad en general. Su relevante trayectoria y proyección a lo largo de diecisiete años, así lo demuestran.

Este año presentamos la XVII edición del Foro orientada a la amplia y omnipresente temática ambiental. Las vicisitudes y problemática del medio natural y sus recursos están cada día más presentes en nuestra realidad cotidiana. Junto a ello, la emergente sociedad del conocimiento y los cambios de planteamientos en la economía global, obligan a considerar nuevos escenarios y actitudes. La sociedad demanda respuestas innovadoras al desafío que la problemática ambiental, su percepción social y sus riesgos y amenazas, plantean sobre un mundo cada vez más interconectado.

En este marco conceptual el Foro aborda, como hilo conductor general, el análisis y caracterización de muy diversos aspectos de la problemática ambiental, pero también las numerosas y atrayentes oportunidades y respuestas que se ofrecen en los campos de la investigación, del conocimiento, de la innovación, del desarrollo tecnológico y del desarrollo económico. Las implicaciones y consecuencias de la problemática ambiental ofrecen oportunidades de nuevos desarrollos conceptuales y aplicados que deben ser un campo de actuación particularmente atractivo a la comunidad universitaria.

El Foro consta de 8 cursos de veinte horas lectivas cada uno y que se llevarán a cabo desde el 9 de febrero al 2 de abril de 2009. Los cursos incluidos en esta edición son:

- Amenazas ambientales mediterráneas: respuestas y oportunidades
Semana del 9 al 12 de febrero de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Cambio climático como amenaza global: prevención y adaptación

Semana del 16 al 19 de febrero de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Biocombustibles: ¿solución o problema?
Semana del 23 al 26 de febrero de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Paisaje natural y entorno urbano: multifuncionalidad

Semana del 2 al 5 de marzo de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Biotecnologías y energías alternativas
Semana del 9 al 12 de marzo de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Ecología y economía: nuevos planteamientos en un mundo bajo el cambio global
Semana del 23 al 26 de marzo de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

- Medio ambiente y sociedad
Semana del 30 de marzo al 2 de abril de 2009 de 09:00 a 14:00 h.

- Agua: perspectivas de un recurso esencial
Semana del 30 de marzo al 2 de abril de 2009 de 16:00 a 21:00 h.

Se pretende que todas las conferencias, mesas redondas y presentaciones ofrezcan una clara orientación a plantear, estimular y buscar soluciones y oportunidades ante los desafíos analizados.

El objetivo es informar y estimular a la audiencia universitaria sobre los aspectos en los que se puede y existen oportunidades de pasar a la acción. Por otra parte, también se ofrece la oportunidad de un auténtico Foro participativo y de diálogo. Se insistirá a los ponentes que deben acudir al Foro preparados para contestar a preguntas de los alumnos del tipo: “Y ante esta problemática concreta, ¿qué puedo hacer yo”?

LUGAR DE REALIZACIÓN
Los cursos se realizarán en el Salón de Actos del Edificio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, sito en la C/ Campoamor, 91, 46022, Valencia. Teléfono de contacto: 96 352 54 78, extensión 7118.

PONENTES DE LOS CURSOS
Los ponentes de los cursos son profesores de las Universidades, tanto de nuestra Comunidad como del resto de España, además de científicos, investigadores y profesionales en las materias propuestas.

DESTINATARIOS DEL FORO
Este foro va dirigido a todo el público en general. La entrada es libre. Los estudiantes que precisen créditos de libre opción, realizarán la matrícula de la forma indicada en el pdf.

CONTACTAR
e-mail / foroluisvives@valencia.es
Página web / www.juventud-valencia.es

Para más información sobre las conferencias, los ponentes y horarios descárgate el pdf con los cursos paisajismo/mediambiente aquí.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanta este blog!!!!. Da gusto encontrar uno donde se analicen temas de paisajismo y jardinería.

Nosotros tenemos uno sobre rosas, y ya empezaba a pensar que navegábamos en solitario por el ancho mar internetero. Es escasísima la buena información sobre jardinería y paisajismo en nuestro idioma.

Un saludo cordial y mil gracias por el trabajo, me suscribo de inmediato.

Gema dijo...

Bienvenido a nuestro blog y muchas gracias a ti por tus comentarios y por visitarnos.

No puedo ver en tu perfil tu blog sobre rosas y me gustaría visitaros.

Saludos cordiales

Cristina dijo...

Ah, pues muchas gracias por tu interés, aquí te dejo el link. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta que sólo somos unos aficionados:


Días de Rosas

Saludos cordiales!!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio