#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

30 de junio de 2008

JARDÍN VERTICAL EN LA EXPO DE ZARAGOZA

Noticia enviada por: 2A&F Comunicación


En la Expo de Zaragoza podemos ver los paneles vegetados de Intemper, de bajo consumo de agua. Ha instalado 440 paneles vegetados, en una superficie de 158 m2 de fachada, para la Expo de Zaragoza 2008.


Ubicados en el edificio Ranillas que da acceso al restaurante de las Comunidades Autónomas, el sistema intemper de paramento vegetado instalado en la Expo 2008, (dispone de plantas seleccionadas acorde con su entorno, y de bajo consumo de agua), ha transformado esta zona en un espacio de ocio confortable, mejorando la estética del edificio, paliando las altas temperaturas del verano y contribuyendo a la fijación tanto de partículas contaminantes en suspensión como del CO2 atmosférico.

El sistema de paramentos vegetales de intemper, fue una elección de los arquitectos Emilio José Rivas Soria (Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón), Javier Marín Villarrolla y Pilar Peco Yeste, para sus proyectos de la Expo 2008 de Zaragoza.


El Paramento Vegetal de intemper busca la máxima optimización de los sistemas constructivos para adecuarse a las necesidades del sector.

Las principales ventajas de este sistema son las siguientes: una mejora en el aislamiento térmico y acústico, un mejor comportamiento ambiental de los edificios, ya que purifican el aire al ser las plantas sumideros de dióxido de carbono y filtros verdes para numerosos contaminantes atmosféricos, (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas en suspensión, etc.), un aumento de la humedad relativa del aire, fundamentalmente en verano y una mejora en la estética del edificio.

Visita la web de la Expo de Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo se de un par que nos vamos a estar tirando de los pelos un rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio