#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de marzo de 2008

Curso Iniciación a la Restauración de Jardines Históricos


Los días 4 y 5 de abril de 2008 en el Centre de Formació del Laberint (Parcs i Jardins de Barcelona) se va a celebrar el Curso de Iniciación a la Restauración de Jardines Históricos.

Los jardines históricos pueden considerarse museos al aire libre puesto que son manifestaciones de la cultura y del paisaje de una época y lugar determinado. El paso del tiempo, las intervenciones de que han sido objeto y el uso inadecuado dejan su huella, originando cambios que, a menudo, los desdibujan y degradan.

La recuperación de jardines antiguos para uso público y la necesidad de realizar actuaciones de rehabilitación en el patrimonio existente, acostumbran a formar parte de los proyectos de mejora en la oferta de espacios verdes de los municipios. Es preciso que las intervenciones sigan unas pautas cuidadosas y respetuosas que no alteren la esencia del lugar, como si se tratara de una obra de arte.

Este curso, dirigido a gestores y técnicos de Ayuntamientos y de empresas de jardinería, arquitectos, paisajistas, estudiantes de estas disciplinas así como a personas interesadas, pretende ofrecer las bases y orientaciones científicas y técnicas para la restauración de jardines históricos.

Para más información visita la página de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio