#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de enero de 2008

REVISTA PAISAJISMO Nº 17


Ya está disponible el nuevo número de la revista Paisajismo con los siguientes contenidos:

OPINIÓN
¿Arquitectos paisajistas?


PROYECTOS
Parc Écologique Izadia
En la desembocadura del Adour, al borde del océano atlántico, en un entorno de dunas, la barrera de Anglet constituye el último vestigio no urbanizado del litoral arenoso de los Pirineos Atlánticos.

Parque de la Barbera
La intervención en el Parque de La Barbera, se inscribe en una amplia propuesta del Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) que incluye además del diseño del parque, la restauración de la antigua Masía del Aragonés, inserto todo en los restos de una explotación agraria englobada hoy dentro de la estructura urbana de la ciudad.

Parque de la Primavera
Desde hace unos meses, Barcelona cuenta con una nueva zona verde. La creación de este espacio está vinculado a un equipamiento nuevo, destinado a centro de limpieza urbana.


ESPACIOS EXTERIORES
Públicos
Parque Verde de Mondego
En la ciudad de Coimbra, en la ribera del río Mondego, existía una zona de gran interés paisajístico y natural que el proyecto de Parque Verde revaloriza y recupera para la población

Privados
Elie Saab Residence
Presentamos un jardín privado en el Líbano. Se trata de la residencia de un famoso diseñador de modas que encargó al paisajista, el diseño de un jardín que le permitiera una fuga espiritual entre montañas.

Efímeros
Sous-terrain de jeux
Un elemento lúdico y recreativo tan común como un columpio, puede convertirse de repente en un herramienta que nos convierte en jardineros.


ÁREAS VERDES
Plantas domesticables
Sedum telephium Autumn Joy

Arboricultura
Celtis australis


VISITANDO JARDINES
Jüdisches museum Berlin
En pocos años de existencia, el Museo Judío de Berlín, se ha convertido ya en una de las referencias más destacadas del paisaje cultural europeo y visitarlo, es sin duda, una experiencia muy recomendable.


REPORTAJE
Iluminación de Navidad, ¿un concepto insostenible?
Una evolución que en el momento actual se convierte en una inversión pública desmesurada y un consumo insostenible. Es una situación a repensar, a través de propuestas nuevas y mesuradas, pues la Navidad se ha convertido en un puro derroche de energía con un fin incierto que en realidad no justifica el objetivo.


DOSSIER
Gaviones de acero
La estabilización de taludes es el uso convencional de las estructuras conformadas con gaviones de acero, pero las posibilidades de utilización de este sistema son amplísimas


APUNTES DEL OBSERVATORIO DEL PAISAJE
VI Encuentro de los Talleres para la Aplicación del Convenio Europeo del Paisaje
Este tipo de encuentros, promovidos por el Consejo de Europa periódicamente desde el año 2002, tratan en profundidad la aplicación de determinados aspectos del Convenio Europeo del Paisaje, aprobado en octubre del 2000.

Asflor edita la revista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio