#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

2 de enero de 2008

IV Xornadas Municipais de Xardinería de Galicia

Noticia enviada por: Carlos Cárcamo


El 22 y 23 de febrero de 2008 en el Auditorio Municipal de Orense se celebrarán las IV Jornadas Municipales de Jardinería de Galicia.

Estas Jornadas están dirigidas a divulgar la evolución actual del paisaje y el jardín, tratando de ofrecer recursos conceptuales y técnicos adecuados para la práctica profesional de la jardinería privada y pública (proyectos, producción y comercialización de planta ornamental, técnicas de ejecución y gestión de parques y jardines…).

Las jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector, estudiantes y también a los aficionados y particulares interesados en el tema. El objetivo es aportar una visión actual del papel del jardín en la sociedad, realizando un análisis de las aportaciones sociales (arte, ecología, ciencia e investigación, reencuentro con la naturaleza en áreas urbanas, economía, recreo, deporte…) y como estos compromisos nos obligan a mejorar el balance entre beneficios y costes sociales, cumpliendo con los principios complejos pero ineludibles de sostenibilidad en sus aspectos técnicos, económicos y ecológicos.

El objetivo es aportar soluciones prácticas, criterios, metodologías de gestión y técnicas, que sean operativas y cumplan con las expectativas que demanda la sociedad actual, comprometida con la conservación del medio ambiente y para llevar a cabo el tratamiento de los espacios exteriores: el jardín privado y los parques públicos.

Los contenidos de este año se centran en la importancia del componente social del jardín, su importancia como un espacio que es contenido y continente de formas de expresión de la sociedad. Así, el jardín puede ser un lugar donde admirar una obra de arte o puede ser una obra de arte en sí misma; un parque puede ser un espacio donde ocurren procesos ecológicos transformadores de escala global; un gran evento como una Exposición Universal puede ser el núcleo a partir del cual se generan grandes procesos económicos; también las intervenciones discretas en el tejido urbano pueden ser instrumentos de expresión y de esparcimiento para los diversos grupos que componen la complejidad social.

Ficha de inscripción y datos de las Jornadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio