#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

24 de enero de 2008

IV Ciclo de conferencias y mesa redonda: VIEJOS JARDINES, NUEVOS PARQUES

Noticia enviada por: Isabel González Panizo - Ing. Agrónomo Paisajista

En La Casa Encendida en Madrid se celebrará el ciclo de coferencias: VIEJOS JARDINES, NUEVOS PARQUES los días 12 y 13 de febrero de 2008.

En esta búsqueda de las curiosidades y entresijos del mundo verde urbano madrileño, nos adentramos en esta edición, en lo viejo en contraste con lo nuevo, en la convivencia armónica entre ambos: lo histórico y lo de vanguardia. Buceamos en los rincones de los alcorques, plazuelas, arriates, setos y medianas de nuestros espacios verdes.

Nuestra cita anual llega a su cuarta edición, me refiero a estos encuentros y debates sobre los espacios verdes de la ciudad de Madrid. Desde Barcelona recibiremos a un experto en trasplante y cuidado de árboles urbanos, una oportunidad única de escucharle y preguntarle nuestra dudas.

Como jardines históricos este año nos fijamos en El Campo del Moro y en la Casa de Campo, dos espacios próximos, mucho menos conocidos de lo que creemos.
Veremos las últimas novedades sobre el ajardinamiento de la M-30, para ello contamos con la participación del grupo Mrío Arquitectos. Las experiencias nuevas en jardines educativos y de aprendizaje serán las del jardín del Museo de Ciencias Naturales y el Parque Juan Pablo II.

Las jornadas pretenden, desde un ambiente tranquilo y relajado, facilitar el intercambio tanto entre los ponentes como con los asistentes, todo ello pensado para todas las edades. Los espacios verdes de la ciudad nos interesan, porque necesitamos de ellos, porque no hay otro camino para otra ciudad, otra ciudad que es posible.

VIEJOS JARDINES. MARTES 12 DE FEBRERO. Auditorio 19.00 h.

* Jardines históricos de El Campo del Moro y Sabatini. EMILIO BLANCO, botánico, consultor ambiental.

* La Casa de Campo: aspectos históricos desconocidos. BEATRIZ TEJERO, historiadora.

* Por un mantenimiento ecológico del árbol urbano: tratamientos y cuidados básicos. GERARD PASSOLA, arboricultor.

Modera: ISABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ. Patrimonio Verde Ayto. de Madrid.


NUEVOS PARQUES (DISEÑO DE NUEVOS ESPACIOS). MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO: Auditorio 19.00h.

* Estrategias urbanas y paisajísticas en los márgenes del río Manzanares (el proyecto tras el soterramiento de la M-30), Fernando de Porras-Isla-Fernández y Javier Malo de Molina. MRÍO ARQUITECTOS.

* Crear un jardín nuevo: El Jardín educativo del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, proyecto y contenidos. ANDRES REVILLA, arboricultor.

* Diseño de nuevos espacios: Parques para aprender ("el Juan Pablo II"). CHARO PIÑANGO, diseñadora de jardines y espacios verdes.

Modera: EMILIO BLANCO CASTRO, botánico, consultor ambiental.

Para más información visita la página web de La Casa Encendida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio