#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

7 de octubre de 2007

INDICADORES DE PAISAJE. RETOS Y PERSPECTIVAS


En la Sede del Instituto Cartográfico de Cataluña se celebrará el 29 y 30 de noviembre de 2007 el Seminario Internacional: Indicadores de Paisaje. Retos y Perspectivas.

Las nuevas políticas de paisaje impulsadas en Cataluña y en muchos países europeos requieren indicadores que permitan seguir periódicamente la evolución y el estado de los paisajes, la satisfacción de la población con su paisaje, así como la efectividad de las iniciativas públicas y privadas en la mejora de los paisajes. El debate sobre cuáles deben ser estos indicadores de paisaje está de actualidad en Europa, pero aún no está resuelto.

Son varios los factores que lo hacen realmente complejo: la transversalidad del concepto de paisaje, que engloba las dimensiones naturales y culturales, así como una dimensión perceptiva individual y social; la relativa novedad del paisaje como objeto de la planificación territorial y urbanística; o la voluntad de trabajar con una lista de indicadores que sean aplicables, tengan una utilidad contrastada y sean comprensibles.

El seminario pretende, por tanto, debatir sobre indicadores de paisaje desde diferentes perspectivas disciplinarias y poner en común algunas de las experiencias más interesantes en relación con el tema existentes en el ámbito europeo.

La matricula es gratuita, pero la inscripción es imprescindible. Fecha limite de inscripción 23 de noviembre.

Con motivo de este seminario, la Cartoteca del Instituto Cartográfico de Cataluña organizará dos actividades complementarias:

- Exposición sobre cartografía y paisaje: “Fotografías aéreas de Cataluña: testimonios de un espacio en transformación”.

- Visitas guiadas a la Cartoteca de Cataluña.

Para más información visita la web que lo organiza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio