#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de septiembre de 2007

Ponte de Lima: 3º Festival Internacional de Jardines. JARDIM DE CARTÃO. THE PAPERBOARD GARDEN.



Este jardín intenta ser una representación didáctica del proceso de reciclado del papel y como el papel usado se puede reciclar reduciendo el consumo de madera.



La basura es sólo basura mientras es así. Depende pues de la perspectiva desde dónde se mire. Cuando es reutilizada ya no es basura, se convierte en materia prima o en un recurso para poder ser utilizado en la vida cotidiana en las sociedades modernas y desarrolladas.


Hacer un jardín de papel reciclado, además del desafío del uso para este propósito, es también una forma de educación y de sensibilización medioambiental, reciclando el papel se minimiza el corte de árboles, siempre necesario para asegurarse la entrada de fibra virgen en el sistema, y disminuir la contaminación de los suelos y del paisaje como resultado de la reducción drástica en el volumen de los residuos domésticos acumulados en los basureros municipales.



El papel y el cartón son los dos materiales más extensamente utilizados en el mundo actual, los productos del papel son también los más aptos para el reciclaje y además tienen muchos usos alternativos.


Este jardín intenta mostrar algunas de las posibilidades que tenemos para añadir valor y utilidad a nuestros residuos domésticos generados por los hábitos de consumo, contribuyendo también de este modo a atenuar la contaminación del suelo y del paisaje y al mismo tiempo sensibilizar a los visitantes de la importancia del ciclo del reciclado del papel comenzando con los árboles en el bosque y terminando con el producto final del reciclado.


Curiosidades: el suelo del jardín es de cartón y el hombre sentado en el banco está hecho de papel, pero parece muy humano.

Concepção da ideia: Manuel de Carvalho e Sousa – Arq.º Paisagista
Concepção técnica: Manuel de Carvalho e Sousa – Arq.º Paisagista; Domingos Mendes da Silva – Artista Plástico
Produção: Jardins Silvestres de Viana, Sociedade Agrícola e Turismo, Lda
Apoios: Portucel Viana – Empresa Productora de Papéis Industriais, SA


Para más información la web del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio