#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

1 de marzo de 2007

CÉSPEDES PARA CLIMAS SECOS

Noticia enviada por: Fernando Gil-Albert – Director del Master de Jardinería y Paisajismo de la UPM


Conferencia del Doctor Don W. Roberts en España, invitado por Zulueta corporación.

Zulueta Corporación ha invitado al Doctor Don w. Roberts, a dar dos conferencias en España los días 14 y 15 de marzo de 2.007, sobre el uso del Paspalum vaginatum y otras especies de clima mediterraneo, con bajo consumo de agua y posibilidades de riego con aguas de mala calidad.

El 14 de marzo a las 17:00 en la universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Salón de Actos), contando con la asistencia de autoridades en materia de medio ambiente, profesionales de la jardinería y áreas verdes de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, promotores y arquitectos de campos de golf, así como investigadores y catedráticos de la Universidad, y medios de comunicación.

Esta conferencia, supone una oportunidad única de conocer de primera mano el Paspalum vaginatum como alternartiva necesaria en los cespedes de nuestro país.

El doctor Don W. Roberts es actualmente Director General de Manderley, organismo gestor de las obtenciones vegetales de la Universidad de Georgia.

Es el mayor experto internacional en Paspalum vaginatum; conocedor de toda la producción mundial de las variedades de Paspalum vaginatum de la citada Universidad, así como la práctica totalidad de campos de golf plantadas con ellas.

El Doctor Don W. Roberts va a aportar a los profesionales españoles de las áreas verdes, información valiosa sobre la experiencia del uso de este tipo de céspedes en todo el mundo, y sus posibilidades en nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un poco de publicidad, pero para inexpertos como yo, es muy interesante descubrir un césped con las cualidades de la grama y con un aspecto de un Ray grass inglés (no sé si lo he escrito bien). Aunque como sólo lo comercializa Zulueta parecía que nos estuvieran vendiendo la moto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio