#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de abril de 2018

Ciclo de Conferencias: Naturaleza, Paisaje y arte en torno a Madrid

paisajismo

El próximo 11 de abril del 2018 tendrá lugar en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno la conferencia inaugural del ciclo “Naturaleza, paisaje y arte en torno a Madrid”, que bajo el título: “Aranjuez, los secretos de un paisaje universal”, pronunciará Ana Luengo Añón, Dra. Arquitecta paisajista, miembro del Instituto de Estudios Madrileños.

Miércoles 11 de abril a las 19:30 h.
La visita está prevista el 14 de abril del 2018.

*Para inscribirse a cada conferencia del Ciclo, junto a su respectiva visita, será necesario confirmar la asistencia a través de la invitación online que se enviará los días previos al evento.

Suscríbete en el mail: info@fundaciontatianapgb.org

A mediados del siglo XVI Felipe II y su arquitecto, Juan Bautista de Toledo, transformaron una simple llanura de inundación en un enclave donde se plasmaría de manera excepcional una visión única del mundo según el hombre renacentista. Durante el siglo XVIII con Fernando VI otro plan director cambiará este modelo de explotación agraria en una ciudad, escenario de los complejos intercambios de una nueva sociedad ilustrada. La ciudad y su paisaje nunca han perdido su identidad, ni su pasado agrícola, ni la belleza de su urbanismo, inspiración de pintores, poetas, músicos y escritores, como Santiago Rusiñol, Juan Ramón Jiménez, el maestro Rodrigo o José Luis Sampedro. Las especiales características de este paisaje cultural, diseñado intencionadamente a lo largo de cuatrocientos años le valdría en 2001 su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial, UNESCO.

Para asistir a la conferencia es necesario confirmar asistencia. La inscripción estará abierta hasta completar aforo.

Para asistir a la visita guiada del próximo sábado 14 de abril es necesario confirmar asistencia. Aforo reducido a 30 personas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio