#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de febrero de 2013

Emprender en verde

emprender en verde
En este blog normalmente no suelo publicar noticias completas de opinión, pero en estas circunstancias creo que la situación lo requiere.

Todos ya conocemos de sobra la situación de crisis económica que llevamos sufriendo desde hace varios años y que ha afectado a todas las profesiones. Nuestro sector la jardinería y el paisajismo también ha sufrido especialmente las consecuencias de esta crisis y hemos visto desaparecer grandes empresas y estudios del sector arrastradas por ésta y los que todavía nos mantenemos hemos tenido que renovarnos.

Este post está dedicado a esa última opción, creo que todos ya sabemos que la crisis ha afectado de lleno a los proyectos de jardinería y paisajismo, hemos estado esperando que pase el tiempo siguiendo con el modelo antiguo que conocíamos  y realizábamos, desde siempre, hasta que nos hemos dado cuenta de que este sistema está ya en muchos aspectos obsoleto y al ver que no hay vuelta atrás, de momento, hemos tenido que reinventarnos.

Actualmente estoy viendo muchas empresas de jardinería y paisajismo que se están remodelando, buscando nuevas áreas de  actividad y esto me anima a aportar mi pequeño granito de arena desde este blog, que siempre ha tenido como razón de ser, apoyar al sector.  Desde aquí quiero dedicar un pequeño espacio con noticias que titularé: "Emprender en verde" cada vez que vea o conozca una empresa que está buscando nuevas formas de desarrollarse en el sector. De esta manera ayudamos a difundir el trabajo de la Empresa en cuestión y podemos dar buenas ideas para saber que es lo que demanda el actual mercado verde.

Os enlazamos un pdf que me ha parecido muy interesante y que va en consonancia con la idea que estoy planteando en este post y que se editó en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2012 guía para emprender en verde.

También hemos visto un evento relacionado que se celebrará del 8 al 10 de marzo del 2013 en Madrid. 
Greenweekend. El fin de semana de los emprendedores verdes.

Si es tu caso y quieres que te publiquemos una noticia estaremos encantados de poder difundir tus trabajos para apoyarte en tus proyectos y animar al resto de las empresas a buscar nuevas vías de trabajo.

3 comentarios:

muebles de diseño dijo...

Gracias por compartir esta información y por intentar aportar tu granito de arena ;)

Decoracion jardines dijo...

como todas las empresas y sectores la jardinería tiene que adaptarse a las crisis y saber que es lo que está necesitando el público.

Diseño de jardines dijo...

Las empresas de jardinería se están adaptando muy bien, me gustan mucho los jardines verticales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio