#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de julio de 2012

Nuevas especies para los proyectos de jardinería sostenible

Cultidelta nos informa sobre algunas de las nuevas especies que van a producir para la nueva temporada 2.012-2.013.

En cada nuevo catálogo introducen bastantes especies nuevas, algunas que seguramente conoceremos y otras que posiblemente nos resulten desconocidas, en un importante trabajo de su departamento técnico para la elección de estas nuevas especies. Estas, pueden ser utilizadas en los proyectos de jardinería sostenible, contando en el momento que lo consideremos oportuno con su asesoramiento.

En el mail que nos envían nos muestran cuatro de las nuevas especies que van a producir para la nueva temporada: bupleurum gibraltaricum, bouteloua gracilis, thymus ciliatus y euphorbia myrsinites.

BUPLEURUM GIBRALTARICUM
Arbusto similar a b. fruticosum, con hojas algo más alargadas y glaucas, propio de la mitad sur de España y noroeste de África. Habita de manera natural en suelos pedregosos y calizos, en matorrales termófilos. Puede llegar hasta los dos metros de altura. Apto para jardinería en formación de mazizos o pantallas.
sostenibilidad

BOUTELOUA GRACILIS
Gramínea perenne originaria de zonas áridas de la costa oeste desde Canadá hasta el sur de México. No sobrepasa los 70 cm de altura, siendo indiferente edáficamente. Muy tolerante a la sequía y frío, viviendo de manera natural entre 300 y 3.000 metros.
jardineria sostenible

THYMUS CILIATUS
Variedad de thymus muy aromática y de porte totalmente tapizante, pudiendose utilizar como alternativa al césped. Follaje gris claro con floración rosada. Presente en estado natural en el norte de África.
rusticas

EUPHORBIA MYRSINITES
Variedad de euphorbia de porte tapizante y floración amarilla, muy resistente a la sequía. Vive de manera natural en la zona sur de la región mediterranea hasta Asia central, entre las Islas Baleares y Irán.
sostenible

1 comentario:

mantenimiento de piscinas dijo...

Tengo en mi jardín la BUPLEURUM GIBRALTARICUM ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio