#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de marzo de 2012

Planta Protagonista del mes de Marzo: Bonsai

paisajismo
La Planta Protagonista del mes de marzo que nos recomienda la Oficina Holandesa de Flores es el Bonsai.

EL BONSAI, UN AMIGO PARA TODA LA VIDA
La Planta del Mes de marzo es un verdadero amigo de por vida. El Bonsai quedará sumiso a las exigencias de su dueño, como ninguna otra planta. El Bonsai es una planta con una historia muy especial, que parte de una tradición de siglos de antigüedad, y que data de antes de nuestra era. El cultivo de Bonsai se ha convertido hoy en una forma de arte muy respetada, basada en técnicas que se derivan de la experiencia adquirida a través de muchos siglos.

jardineria
bonsai
Tener una relación con un Bonsai es encontrar un pasatiempo que le mantendrá feliz para el resto de su vida. Esta planta extraordinaria, puede vivir durante cientos de años, si está bien cultivada y se le atiende correctamente. Y a cambio de su cuidado amoroso y tierno, la planta le ofrecerá una amistad íntima que se expresará sobre todo a través de su belleza artística y estética. El Bonsai más antiguo conocido en el mundo, con el maravilloso nombre de "Kunio Kobayashi Shunkaen”, se encuentra en Japón y tiene 800 años de antigüedad.

paisajistas
flores
Un árbol en una maceta
La definición de Bonsai es muy simple, significa en japonés "árbol en una maceta”. Sin embargo, el verdadero origen del Bonsai se pueden encontrar en China, donde el arte floreció por primera vez. Ya unos pocos siglos aC, las clases altas de China practicaban una forma avanzada de cultivo de Bonsai. Pero no fue hasta el siglo XII que los primeros árboles de Bonsai se exportaron a Japón. Allí, el arte del Bonsai se elevó a un nivel superior, y fue este país el precursor de que se despertara el interés de los Bonsais en Europa, y fue gracias a la demostración de la perfecta estética de la apariencia de estos árboles, que tuvo lugar durante la celebración de la Exposición Universal de Londres en 1862.

plantas
paisajismo
Métodos y técnicas
Lograr la forma deseada es lo que hace que el arte del Bonsai sea tan fascinante. Según los expertos, este arte consiste en métodos y técnicas concretas con las que se logran manipular el ritmo, perspectiva, profundidad, color y textura de estos pequeños árboles. El uso de estos métodos y técnicas, y una gran dosis de paciencia son necesarias, además de esculpir la planta original durante más de diez años, para crear un Bonsai de la talla real.

jardines
bonsai
Una obra de arte viviente
Afortunadamente, usted no necesita dominar todas las técnicas y métodos por si mismo. Después de todo, la poda es una cuestión de gusto. Sin embargo, el Bonsái necesita cuidados y atención, pues de lo contrario la planta seguirá su propia voluntad, y se perderá la forma que tenía cuando la adquirió. Junto a la poda, deberá también regar con un poco de agua y fertilizantes de vez en cuando. El Bonsai prefiere luz natural, y una tierra húmeda pero no encharcada. También le gusta un poco de espacio y una temperatura relativamente constante, con mucha luz, pero evitando los rayos directos del sol. A cambio, los Bonsai se muestran esplendorosos, como si fueran una obra de arte única.

bonsai

2 comentarios:

GuiaDeJardineria dijo...

hola!
muy interesante el post! :D

saludos!!

Cirugia Plastica Cali dijo...

Que bello publicación aprendí mucho un gusto visitarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio