#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

16 de diciembre de 2011

Página web para diagnostico de plagas

Noticia enviada por: José Bermejo - Ing. Téc. Agrícola.

plagas
En esta noticia os mostramos Agrologica una web con una base de datos online de las plagas de las plantas, tanto agrícolas como ornamentales y forestales de España. Es de carácter gratuito y está en constante actualización y ampliación.

Esta herramienta resulta de un proyecto en el que llevan trabajando desde hace años. El objetivo es agrupar todas las plagas que existen en los vegetales de nuestro país.

La idea es que con conocimientos entomológicos o sin ellos, simplemente de forma visual, sea posible identificar la especie problema, para luego entrar en la ficha del insecto, conocer sus caracteristicas y aprender a combatirlo de la forma más razonable.

Es una herramienta de gran utilidad para agricultores, estudiantes universitarios, técnicos y para cualquier persona amante de la entomología agrícola.

Cada ficha incluye una amplia información técnica sobre las características principales de la especie así como las medidas actuales de control, siempre encaminadas a la producción integrada.

Dispone de distintos filtros para facilitar la identificación.

Si no consigue identificar la especie pueden enviarles una muestra y se lo hacen de forma gratuita. Envío de muestras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una excelente herramienta. Los amantas de los jardines y huertos la agradecerán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio