#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

27 de diciembre de 2011

Aplicación para el diseño de riego: Alcance de aspersores en taludes

Nota de Prensa enviada por Lotus Mallorca.

Riegos
El radio de alcance de los emisores de riego es un parámetro importante, pero los valores que encontramos en las fichas técnicas se dan para un terreno llano. Cuando uno pretende colocar los aspersores en un talud, el tiro se verá afectado por la influencia de la gravedad terrestre. En dirección cuesta abajo se prolonga, y cuesta arriba se acorta.

Para que se mantenga la uniformidad de riego, deberíamos compensar el efecto modificando la separación entre los aspersores. Esta aplicación estima los radios de alcance corregidos para dos tipos de instalación que aparecen en el dibujo (aspersor inclinado copiando la pendiente o en posición horizontal).

En la aplicación se introduce la pendiente, el ángulo de trayectoria y el radio normal (los dos últimos según las fichas del fabricante). La calculadora devuelve dos pares de alcances corregidos (cuesta arriba y cuesta abajo) para ambos tipos de instalación (aspersor inclinado y recto). El programa también vigila una situación crítica cuando existe un riesgo de que el chorro del aspersor, instalado en posición horizontal, pudiera cortar el terreno cuesta arriba.

La aplicación está disponible en:
http://www.lotusmallorca.com/aplicaciones6.htm

El software desarrollado a base de las fórmulas del libro 'Riego en 3 pasos':
http://www.lotusmallorca.com/libros.html

Autores: Equipo editorial de Lotus Mallorca, S.L.
http://www.lotusmallorca.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Aplinación y software muy útiles para evitar sobreriegos en áreas del jardín, o no riego. Nosotros promovemos el uso de envases autoirrigables en huertos urbanos. Facilitan el manejo porque tienen reserva de agua y se evitan las malezas. Oriéntate en siembraenlaciudad.blogspot.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio