#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

24 de octubre de 2011

Green Up Paisajismo Sostenible

Paisajismo Sostenible
La Feria de la Sostenibilidad en Paisajismo y Urbanismo -GreenUp es la nueva propuesta de Feria Valencia para el próximo año. Un certamen de carácter profesional que verá la luz en 2012 con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados.

El certamen se centra en el paisajismo sostenible, es decir en un modelo de planificación y acción sobre el paisaje que implique el menor impacto posible sobre el entorno; que se caracterice por utilizar los recursos naturales que mejor se adaptan a los requisitos bioclimáticos; así como que ponga en valor el respeto al medioambiente.

Los sectores que integrarán la oferta de GreenUp son el de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilización o semillas y céspedes, entre otros.

En definitiva el nuevo salón profesional se orienta al comprador relacionado con las obras públicas y privadas de paisajismo, jardinería, restauración ambiental; desde técnicos de las administraciones públicas, empresas de medioambiente y jardinería, paisajistas, estudios de arquitectura y universidades. Se complementa con actividades y encuentro formativos y de debate sobre la sostenibilidad en el paisaje y presentación de novedades.

Gustavo Marina, presidente de GreenUp

En representación del sector y tal y como ratificó en su última reunión el Comité Ejecutivo de Feria Valencia, Gustavo Marina Moreno ha sido nombrado presidente del comité organizador de GreenUp. Marina compaginará este cargo con su actual puesto como presidente de la Asociación Española de Paisajistas, así como jefe del departamento de Paisajismo en Acciona Medio Ambiente S.A.

La primera edición de GreenUp abrirá sus puertas del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012, como nuevo salón integrado dentro de la oferta global de la segunda convocatoria de las FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA.

Recordemos que LAS FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA nacían a principios de 2011 en el recinto ferial valenciano para presentar la mayor muestra de la industria especializada en la gestión de residuos (con el certamen Ecofira), las energías renovables y convencionales (Egética-Expoenergética), la gestión del agua (Efiaqua) y, recientemente la ecoconstrucción con la inclusión de la nueva feria Novabuild. Y por supuesto ahora el paisajismo sostenible, con el nacimiento de GreenUp.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un jardinero malagueño,que amo profundamente las plantas y la naturaleza,a la que tan ligada va en el desarrollo de un jardín y que tanto le faltamos el respeto y tan poco confiamos en ella.En cuanto vemos un bichito que nos estorba ala allá vamos con los productos químicos a contaminar nuestro propio espacio naturales,que las plantas no crecen lo suficiente rápido, a nuestro gusto,allá vamos con nuestro saco de abonos químicos otra vez a contaminar y reducir las bacterias y micorrízas beneficiosas(y un montón de bichitos y de seres vivos que en mucho benefician a nuestros suelos) para nuestros suelos.Y con esto los únicos beneficiados son esas grandes empresas quimiqueras que... bueno no voy a entrar en esa guerra no me interesa.Solo se que desde que descubrí que la naturaleza era mi aliada en la jardinería en mi jardín y en otros tanto que he mantenido aparecen insectos que me ayudan pájaros insectívoros y un tropel de fauna beneficiosa que me ayudan a que el jardín se combierta realmente en lo que deseamos un trozo de bosque.Otro tanto con las hierbas les hechámos herbicidas,si siquiera pensar si son beneficiosas o perjudiciales,por que nos molestan a la vista,buena solución es arrancarlas a mano,pero cuesta trabajo, como todo en jardinería.Bueno ante todo un saludo a todo jardinero ,paisajista naturista o simplemente amante de las plantas y la naturaleza.
un amigo Angi

Gema dijo...

Muchas gracias por participar en nuestro blog con tu comentario y bienvenido.

Saludos cordiales

Aplicativos Moviles dijo...

Es muy buena la labor que dedican a la zona verde a mantenerla y no dejarla morir, excelente un trabajo admirable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio