#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

25 de agosto de 2011

Jardinería sostenible

En esta noticia os mostramos dos empresas cuyos productos son muy apropiados para la jardinería sostenible.

Recursos Vegetales Ibéricos para la Conservación de la Diversidad

Jardinería sostenible
Semillas Silvestres, S.L., empresa con más de dos décadas dedicada y comprometida en exclusiva a la producción de semillas autóctonas ibéricas.

Durante los últimos años han visto incrementar la demanda de mezclas de semillas para la implantación de praderas de plantas con flores vistosas y atractivo cromatismo, en sustitución de céspedes altamente exigentes en agua y nutrientes, con poco o nulo interés paisajístico en muchos casos.

Desafortunadamente, con frecuencia, estas necesidades se han intentado cubrir con mezclas de semillas de especies de baja o nula adaptación a las especiales condiciones edafoclimáticas de la Península Ibérica. Los fracasos en el mantenimiento cuando no en la implantación de estas mezclas han hecho desistir del uso de esta interesante herramienta para un paisajismo ecosostenible.

Por ello y como especialistas con más de 20 años de experiencia en la gestión de Recursos Fitogenéticos Ibéricos para proyectos de xerojardinería, jardinería mediterránea, lucha contra la erosión, y otros campos íntimamente ligados con el paisajismo ibérico, desde hace varios años se han involucrado en proyectos de I+D+I con el objetivo de ofrecer mezclas de semillas autóctonas para su uso en proyectos de paisajismo.

Fruto de estos trabajos y de colaboraciones con empresas especializadas en la producción de mezclas de semillas para jardinería, hoy pueden ofrecernos un extenso catálogo de semillas y mezclas para jardinería extensiva, recuperación de hábitats urbanos degradados, ajardinamiento de rotondas y borduras,...y un sinfín más de posibilidades que permiten un ahorro económico importante a la vez que la reducción de fitosanitarios en el ambiente urbano.

paisajismo sostenible
Las ventajas de estas mezclas son varias. Unas están relacionadas con la mejor adaptación a cada ambiente como alternativa a los céspedes, otras por el poder de atracción haber sido elegidas por el colorido y tamaño de sus flores, su fácil mantenimiento por su capacidad de autosiembra y permanencia durante varios años con unas mínimas labores, e incluso por ser atractivas para artrópodos de interés como los insectos auxiliares en jardines o las atractivas mariposas.

No obstante, son conscientes de las particularidades de cada proyecto paisajístico, por lo que nos ofrecen asesoramiento y atención personal por técnicos competentes y cualificados para ayudarnos en el desarrollo de los diseños.

CULTIDELTA: Planta Autóctona

jardines sostenibles
La empresa está especializada en la producción y comercialización de plantas autóctonas, destinadas a diferentes obras de carácter medioambiental y jardinería de la Península Ibérica y otras áreas del Mediterráneo, principalmente de ambientes áridos.

La creciente sensibilización de la sociedad respecto al medio ambiente, hará que cada vez sea más importante el uso de especies vegetales que se adapten perfectamente a la zona de implantación.

En sus centros de producción están trabajando con más de 400 especies propias de estos ambientes y esto hace que su catálogo, año tras año, se convierta en una herramienta útil de trabajo para paisajistas, arquitectos, técnicos municipales y empresas de obra pública y jardinería.

paisajismo sostenible
Las especies que producen, presentadas en diferentes formatos, se pueden destinar a los siguientes usos:

- jardinería de bajo mantenimiento
- jardinería con condiciones extremas (xéricas)
- regeneraciones y estabilizaciones de sistemas dunares
- actuaciones sobre sistemas paleodunares
- correcciones de impacto ambiental en obras de infraestructura viaria o ferroviaria, gaseoductos
- depuración biológica de aguas, creación de filtros verdes y piscinas naturales
- regeneración o creación de humedales
- correcciones hidrológico-forestales
- reforestaciones
- creación o restauración de corredores biológicos, pasos de fauna o anfibios
- actuaciones medioambientales de alta montaña, pistas de esquí
- clausura de minas o canteras
- creación de cubiertas vegetales en edificios
- creación de jardines verticales

La empresa dispone de un servicio técnico de asesoramiento a proyectos, lo que además de los suministros, están colaborando en diversas obras en diferentes países y es por este motivo podemos solicitarles asesoramiento técnico o presupuestos sin ningún tipo de compromiso, así como realizar visitas a los centros de producción y con mucho gusto les atenderán.

2 comentarios:

Conchamare dijo...

Me encanta que se tenga interes por estas cosas, creo que estender la cultura de las plantas, es muy necesario para saber respetar la flora. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y para ello se ha de dominar lenguaje, gramática y ortografía.
Así, extender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio