#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

31 de agosto de 2011

I Congreso Hispano-Luso de Arboricultura 2011

Noticia enviada por: Carmen Hernández - Directora Ejecutiva AEA.

Sintra
Este año se celebra el XIV Congreso Nacional de Arboricultura y el I Congreso Hispano-Luso de Arboricultura en la ciudad portuguesa de Sintra y tendrá lugar del 20 al 23 de octubre del 2011.

El lema de este año es: El árbol histórico herencia cultural.

¿Qué mejor lugar que Sintra para hablar de Arbolado histórico? ¿Qué mejor lugar que Sintra, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y referente cultural, para hablar de árboles ligados a nuestra cultura?

Nuestros árboles, son la herencia que nos han dejado nuestros antecesores, gracias a su hacer día a día, a su gestión y técnicas aplicadas, hoy en día podemos disfrutar de maravillas de la arquitectura viva, nuestros Árboles Históricos; un gran legado, una gran Herencia Cultural.

El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

Depende de nosotros que las nuevas generaciones puedan disfrutar también de este legado histórico y cultural.

Ahora es nuestro momento, deberemos poner conocimiento, saber hacer y pasión en preservar nuestros Árboles históricos, nuestra Herencia cultural…….

jardines de Sintra
Parques de Sintra – Monte da Lua, S.A.
patrocina y acoge en los parques de la Pena y de Monserrat el primer Congreso Hispano-Luso de Arboricultura, dedicado al tema de los “Árboles históricos y monumentales”.

Gestora del más importante Arboreto de Portugal – el Parque de la Pena, que es uno de los principales valores del Paisaje de Sintra Patrimonio Mundial – pretende con esta iniciativa divulgar el patrimonio botánico bajo su custodia, incentivar la investigación y la formación en arboricultura, estimular las mejores prácticas en la protección y valorización de los árboles históricos y reflexionar sobre su papel en la composición de los paisajes culturales, como es paradigmático en Sintra.

Este congreso proporcionará el conocimiento y el intercambio de experiencias entre técnicos de los dos países y se espera que induzca a la promoción de la arboricultura en Portugal a través del ejemplo de la Asociación Española de Arboricultura, socia de esta iniciativa.

Visita la web del Congreso para más información.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio