#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

29 de julio de 2011

Revista Paisajismo nº 44

paisajismo

El sumario del nuevo número de la Revista Paisajismo es:

PROYECTOS

High Line Park
La naturaleza conquista la vía férrea elevada que atraviesa Manhattan, un hecho que promueve su preservación y reutilización en forma de un singular parque público.

Baños en una antigua cetárea
En la costa asturiana, una intervención mínima y sostenible convierte un obsoleto vivero de marisco se convierte en una piscina pública que revitaliza este enclave natural.

Maselake Park
Junto al canal Maselake, en Berlín, se restaura y acondiciona un paisaje postindustrial con un creativo y funcional diseño urbano.

La Nueva Piel de Can Mulà
En Mollet del Vallès, la nueva piel del parque Can Mulà integra el espacio verde en la estructura urbana mediante un sugerente juego de positivos-negativos.

Gary Comer Youth Center Green Roof
La azotea de este centro juvenil de Chicago se transforma en un fructífero huerto urbano y en un espacio didáctico donde disfrutar de la naturaleza.

ESPACIOS EXTERIORES

PÚBLICOS | Plaza Ricard Viñes
En homenaje al virtuoso pianista, el diseño de este céntrico punto de Lleida reúne elementos laberínticos y piezas de inspiración musical.

PRIVADOS | Concrete House II
Semioculto por vegetación, el diseño arquitectónico de esta gran vivienda de hormigón se dulcifica y aprovecha las propiedades ecológicas.

EFÍMEROS | CDSea
Un mar de discos compactos reciclados constituye una obra de arte fugaz y brillante al sur de Inglaterra, capaz de reflejar diferentes paisajes.

ARTE Y NATURALEZA | Campo da Ataca
La batalla que condujo a la independencia de Portugal se escenifica con un grupo escultórico de siete guerreros cuya presencia aúna historia, arte y paisaje.

REPORTAJE

Paisajismo Ecogenético
El valioso trabajo del paisajista brasileño Fernando Chacel, basado en el proceso de la “ecogénesis”, recupera zonas degradadas restituyendo sus ecosistemas.

VISITANDO JARDINES

Los Jardines del Muro
La recuperación de las áreas que quedaron baldías, tras la caída del Muro de Berlín, despliega un interesante circuito de intervenciones paisajísticas.

ÁREAS VERDES

El Rol del Arbolado Urbano
Más allá de la función estética, de las especies arbóreas en los núcleos urbanos, son múltiples los beneficios que éstas ofrecen en la salud y bienestar de los ciudadanos.

MONOGRÁFICO

La madera en los espacios exteriores
Como material constructivo de espacios exteriores, la madera es una opción con infinidad de posibilidades y múltiples beneficios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio