#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

9 de mayo de 2011

Planta Protagonista del mes de Mayo: Hibiscus

Oficina Holandesa de Flores

La Oficina Holandesa de Flores
nos propone para este mes de mayo el Hibisco.

EL HIBISCO, EL FLORECIMIENTO DE LA CREATIVIDAD

flores Holanda
Una sensación de verano exuberante con una explosión de color y fragancia. El Hibisco es un paraíso tropical en cada casa. Verdaderamente, esta alegre planta es conocida como la flor oficial de Hawai, y ofrece una buena cantidad de creatividad en las casas. Por todo ello es la elegida para la Planta del Mes de mayo.

Hibisco
Pensar en Hawai es pensar en playas de arena blanca, aguas cristalinas, niñas bailando con faldas de hierba Aloha y una flor tropical en el pelo. La flor del Hibisco expande la misma abrumadora sensación allí donde esté colocada la planta. Las flores de Hibisco, que llegan a alcanzar un diámetro de 15 cm., pueden calificarse de exuberantes, grandes, llamativas y con forma de trompeta, de colores blanco, rosa y rojo, con tonos violeta, o incluso amarillo.

mayo mes de las flores
Símbolo de la belleza
El misterioso Hibisco no se vende por su belleza en el momento de la compra, ya que su floración no es duradera, pero todos están de acuerdo en que, aún así, vale la pena tenerla. No en vano, esta planta es un símbolo de excepcional belleza, alegría, afecto, amor y felicidad. El Hibisco proporciona felicidad, siempre y cuando usted también pueda abrirse a la planta y darle la atención y cuidados necesarios.

flores mayo
Ideas creativas
El Hibisco no es sólo para disfrutar, sino que también le aporta ideas creativas, ya sea en el trabajo, o en el hogar, durante la pintura, la cocina o el rediseño de sus estancias. La firma TNO Estudio mostró el efecto positivo que tubo en las personas que estaban en un espacio creativo junto con estas plantas. Así que, déjese inspirar por la belleza de su Hibisco y luego se sorprenderá de su creatividad.

Hibisco
Cuidados
Fuera las preocupaciones y disfrute de la flor del Hibisco, pues es una planta que necesita pocos cuidados. Basta con ubicarla en un lugar con luz abundante y escaso sol directo, con ambiente fresco, y sin corrientes de aire. Aunque esta planta también puede vivir perfectamente en el exterior si está ubicada en un lugar a la sombra. Debe regarla dos veces por semana, pero con poca agua, e incluso pulverizarla en época de floración, añadir algún fertilizante rico en hierro de forma regular, sobretodo en primavera, y con esto, el Hibisco estará infinitamente agradecido y le recompensará con muchos brotes. Si fuese necesario, puede trasplantar o podar la planta a mediados de enero, pero siempre después de que se hayan formado los brotes.

planta del mes de mayo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio