#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

14 de marzo de 2011

Curso: Control Integrado de Plagas y Enfermedades en Áreas Verdes, Viveros de Plantas Ornamentales y Jardines

Noticia enviada por: María Navarro - Ingeniera Agrónoma.

Curso plagas
El Curso de Especialización: Control Integrado de Plagas y Enfermedades en Áreas Verdes, Viveros de Plantas Ornamentales y Jardines organizado por el Departamento de Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal, de la Universidad Politécnica de Madrid se realizará desde el 5 de abril al 29 de noviembre del 2011.

El sector de la planta ornamental ha sido, a lo largo de los años, el gran olvidado de la fitopatología. Son muy pocos los trabajos que se centran en la determinación de las plagas y enfermedades que afectan a las especies de interés ornamental en nuestro país y menos aún aquellos centrados en la práctica viverística o de la jardinería, entendiendo como tal el día a día de viveros de planta ornamental, el mantenimiento de jardines o de áreas verdes. Es un campo éste que es necesario cubrir desde la Universidad. En este sentido, este Curso de Especialización ha reunido a varios de los mejores especialistas del país en plagas y enfermedades y permitirá al alumnado formarse en todos los aspectos de la sanidad vegetal necesarios para el buen funcionamiento de viveros y jardines.

OBJETIVOS
• Formar profesionales con capacidad de determinar los agentes biológicos y las causas que producen daños y/o pérdidas económicas en áreas verdes, cultivos y viveros de planta ornamental y jardines. Con conocimientos de la sanidad del material vegetal, productos fitosanitarios y sus posibles efectos sobre el medio ambiente.
• Diagnosticar las enfermedades o plagas de cultivos o de áreas verdes; analizar los distintos parámetros que interaccionan e inciden en el proceso y aplicar la metodología de seguimiento, evaluación, y en su caso, las diferentes técnicas de control de plagas y enfermedades en función del umbral de daño, teniendo en cuenta la normativa al respecto, afín de respetar el medio ambiente.
• Formar técnicos especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la protección vegetal, sean capaces de asesorar y realizar la dirección técnica de de áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente. Los técnicos serán capaces además de emitir un diagnóstico acerca del agente causal del daño y redactar informes al respecto.

Curso jardineria
- Dirección: Daniel Palmero Llamas, Dr. Ingeniero Agrónomo, profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Universidad Politécnica de Madrid.
- Coordinadora: Pilar Medina Vélez , Dra . Ingeniero Agrónomo, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Universidad Politécnica de Madrid.
- Secretaría administrativa: UD de Genética y Fitopatología. EUIT Agrícola. Ciudad Universitaria s/n 28040 Madrid.
- Tlf:
913365423
- Email: cursoespecializacionplagas.agricolas@upm.es

PREINSCRIPCIÓN
En la página web de la Universidad Politécnica de Madrid.
Periodo de inscripción: 2 marzo a 5 abril de 2011
Horas lectivas: 305 horas (33 créditos ECTS)
Titulación: Especialista en Control Integrado de Plagas y Enfermedades
Importe de la matrícula : 3.300 €
Lugar: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola
Fecha: Del 5 de abril al 29 de noviembre de 2011
Horario: Martes y Jueves de 16:00 a 20:00. Sábados por la mañana visitas
Requisitos: Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Diplomado.
Nº plazas: 25. Nº becas: 2
Para más información sobre becas y otros descuentos contactar con la secretaría del curso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio