#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

18 de enero de 2011

Curso de Jardinería y Paisajismo en la Asociación de Antiguos Alumnos Ingenieros Agrónomos

Agronomos
Los próximos días 3 y 10 de febrero del 2011 tendremos el placer mi compañera Consuelo Velázquez y yo, que formamos el Estudio de Paisajismo Sostenible, de impartir el Curso de Jardinería y Paisajismo que tendrá lugar para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Ingenieros Agrónomos ETSIA de Madrid.

Asociacion Agronomos
La Asociación de Antiguos Alumnos de la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid organiza, junto a la Fundación Premio Arce, un curso sobre Jardinería y Paisajismo que tendrá lugar los próximos días 3 y 10 de Febrero en la Escuela, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Dicha formación será impartida por Gema Pérez, Ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid, y Consuelo Velázquez, Arquitecto por la E.T.S. Arquitectura de Madrid. Ambas son Máster en Jardinería y Paisajismo por la U.P.M. y junto a Ernesto García forman el equipo de la Empresa “Paisajismo Sostenible”.

Paisajismo Sostenible
El coste de dicha formación será de 60 euros/persona.

Todos aquellos que estén interesados en asistir, deben proceder al pago de la matricula mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Premio Arce en el Banco Santander, indicando la referencia “Curso Jardinería Asociación Antiguos Alumnos”, y enviar el comprobante a la dirección antiguosalumnos.agronomos@upm.es, ANTES DEL 26 DE ENERO.

El curso lo hemos dividido en tres módulos en los que queremos dar unas pequeñas pinceladas sobre las tendencias actuales en la Jardinería y el Paisajismo, pero entendiendo la jardinería actual desde el conocimiento de la Jardinería a lo largo de la historia.

El temario del curso es el siguiente:

PRIMER MODULO: La evolución de la Jardinería desde la antigüedad hasta la actualidad.

Jardines de la Antigüedad: Egipto, Roma y Grecia
La Edad Media
Jardín Hispanoárabe
El Renacimiento (Jardín italiano)
El Barroco (Jardín Francés)
El Jardín Paisajista
El Jardín Neoclásico
El Jardín Japonés
El Jardín contemporáneo
Jardinería Sostenible

En esta clase se intentará dar un repaso a la evolución que han experimentado los jardines a través de toda la historia con pequeñas nociones sobre cada tipo de jardín sus características, ejemplos de jardines concretos y fotos. Terminando con las tendencias actuales en la jardinería con criterios de sostenibilidad. Jardines verticales y Cubiertas vegetales.

SEGUNDO MODULO: Los concursos de Jardines Efímeros.

Los principales concursos internacionales de jardinería efímera en la
actualidad:
• Chaumont-sur-Loire (Francia)
• Festival International de Jardins de Métis (Canadá)
• Chelsea Flower Show (Gran Bretaña)
• Ortus Artis International Landscape Architecture Competition
(Italia)
• Festival Internacional de Jardins Ponte de Lima (Portugal)

Los concursos internacionales de jardinería efímera en España:
• Proyecto Seleccionado en Hitos del Rodenal. (Guadalajara)
• Segundo Premio en Bilbaojardín. (Bilbao)

En esta clase queremos dar una visión de los concursos actuales de jardinería efímera que se están desarrollando, cuales son, donde se realizan y en qué consisten. Nuestra participación en dos de ellos: Hitos del Rodenal en Guadalajara que fuimos seleccionadas y Bilbaojardín 2007 en el que obtuvimos el segundo premio y nuestra participación en Bilbaojardín 2009. Cómo diseñar jardines para este tipo de concursos, la ejecución y presentación ante el jurado.

Curso JARDINERIA

TERCER MODULO: El Paisajismo actual.

El Paisajista en España.
Actuaciones paisajistas en la actualidad en España.
Paisajismo internacional.
Tendencias arquitectónicas.
Tendencias botánicas.

En esta clase queremos dar una idea de cómo se encuentra actualmente la profesión de paisajista en España y el resto del mundo, ventajas e inconvenientes de desarrollar nuestra profesión de paisajista en nuestro país. Las actuaciones más vanguardista que se han realizado en los últimos años tanto dentro como fuera de España. Algunos de los Paisajistas más conocidos de la actualidad y sus proyectos.

Os esperamos a todos los Asociados que queráis compartir con nosotras estas clases de Jardinería y Paisajismo.

1 comentario:

Gema dijo...

En principio el curso estaba dirigido hacia las personas que pertenecieran a la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSIA de Madrid, pero como hemos tenido bastantes peticiones de personas interesadas en el curso que no pertenecían a la Asociación, se ha decidido ampliar la asistencia a todos aquellos que estéis interesados en el curso aunque no seáis asociados.
Muchas gracias por vuestro interés y esperamos vuestra participación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio