#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

8 de noviembre de 2010

Exposición de Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen-Bornemisza

Jardines impresionistas
En el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid se podrá visitar la exposición Jardines Impresionistas desde el 16 de noviembre de 2010 al 13 de febrero de 2011.

La exposición Jardines Impresionistas trazará el desarrollo de la pintura impresionista de jardines incluyendo no sólo obras de todas las grandes figuras del Impresionismo, sino también de sus precursores, entre ellos Delacroix, Corot o Courbet, así como artistas posteriores como Klimt o Sargent. Gracias a la introducción de cientos de plantas y especies de flores “nuevas” procedentes de Asia, África y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines gozaron de gran popularidad en Francia desde la década de 1860. Con su gusto por el color, los efectos al aire libre y los temas de la vida moderna, los pintores impresionistas y sus seguidores no fueron ajenos a esa tendencia, y volvieron su mirada, de forma natural, hacia los jardines en busca de inspiración.

Jardines impresionistas thyssen
En el dominical de El País han publicado un artículo sobre esta exposición: "El arte de hacer jardines":

"En mangas de camisa, las manos negras de tierra, el rostro tostado por el sol, feliz de cultivar semillas en su jardín deslumbrante de flores...". De esta guisa describía el periodista Mirbeau a Claude Monet (1840-1926) trabajando en su casa de Giverny, en Normandía. Como un campesino. Se dejó fotografiar con un deshilachado sombrero de paja, ropa de trabajo y zuecos de madera en su paraíso, lo que él llamaba "mi obra de arte más bella", el lugar donde puso en práctica el "oficio de jardinero que aprendí en mi juventud"...

Jardines

2 comentarios:

Aitor autohipnosis dijo...

No estoy muy familiarizado con el arte y no es que sea muy de su favor, pero hay que decir que se exiven grandes obras.
Un saludo.

pilar dijo...

TIENE MUY BUENA PINTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio