#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

19 de noviembre de 2010

Concurso: "IMAGINA VELLUTERS" de Valencia

Noticia enviada por: Mariola Fortuño - Miembro de la Agrupació d'Arquitectes pel Paisatge y SOSTRE Agrupació d'Arquitectes per l'Habitabilitat Bàsica, Cooperació i Desenvolupament Sostenible, del COACV.

imagina Velluters
"IMAGINA VELLUTERS" es un Concurso de ideas convocado por la Agrupación SOSTRE arquitectos por la Habitabilidad Básica, Cooperación y el Desarrollo Sostenible, y la Agrupación de Arquitectes pel Paisatge, en coordinación con la Plataforma “Recuperem el Princesa, reviscolem el barri”.

El barrio de Velluters, antiguamente un barrio próspero y bullicioso del centro histórico de Valencia, ahora sufre una fuerte degradación por la falta de servicios, el envejecimiento de la población, las bolsas de marginalidad y la existencia de numerosos solares y edificaciones en estado de abandono.

Se trata de aportar ideas a que revitalicen el barrio través de intervenciones temporales en sus solares, respondiendo a necesidades funcionales, sociales, culturales, ambientales e incorporando calidad en su paisaje urbano.

Las propuestas pueden abordar intervenciones concretas en los solares o estrategias de acción y/o gestión de los solares.

Paisajismo
Las propuestas pueden comprender escalas de intervención distintas, que implican una intervención global en los solares del barrio, o acciones puntuales en solares.

Una propuesta en un solo solar, diversos, o todos. En un solar concreto o abstracto y adaptable a diversos solares. Incluso propuestas itinerantes.

Propuestas con tiempo de duración distintos, desde escenarios de futuro hasta acciones efímeras.

Intervenciones artísticas, plásticas, audiovisuales.

Paisajistas
El concurso está abierto a todo el mundo. Todas las propuestas serán expuestas en locales del barrio de Velluters durante 20 días. El público general, a través de Internet, participará en la preselección de los mejores trabajos. Los participantes con las diez mejores propuestas deberán exponer públicamente su idea delante del vecindario y los miembros del jurado que posteriormente decidirán los ganadores.

El concurso cuenta con un premio del jurado y dos menciones. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Noviembre y la entrega de propuestas se cerrará el día 15 de Diciembre.

Para más información la página web del concurso es la siguiente: www.imaginavelluters.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio