#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

22 de agosto de 2010

Concurso 2011: Festival Internacional de Xardins de Allariz

Noticia enviada en la circular de la AEP.


Para el año 2011 ya está en marcha el concurso que tendrá como tema: “La moda en el jardín” y en el que los arquitectos paisajistas, gabinetes de arquitectura, universidades, escuelas profesionales, artistas plásticos, empresas de jardinería, diseñadores etc, podrán presentar sus propias propuestas hasta el 15 de noviembre de 2010.

El objetivo del concurso es la sensibilización hacia el paisajismo como un modo de acercarnos a la naturaleza a través de usos recreativos. El área de trabajo es la ribera derecha del rio Arnoia, elemento identitario a través del cual se pretende dinamizar la economía de la zona, buscando la conservación y puesta en valor del medio rural, reflejado en este caso en el paisaje, aspecto congruente con el reconocimiento del área de Allariz como Reserva de la Biosfera por el Programa Home- Biosfera de la UNESCO.

Los jardines seleccionados se adaptaran al espacio disponible y el más votado quedará permanentemente. El objetivo es que la convocatoria se repita año tras año de manera que se convierta en un espacio de encuentro y participación en torno al espacio público en el entorno del Río Arnoia.


En el concurso de selección podrá participar:
a. Cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos, de cualquier país, bien sea a título individual o colectivo, incluidas empresas, asociaciones, cooperativas, centros de enseñanza, universidades…
b. A los miembros de la candidatura no se les exigirá formación específica.
c. Cada concursante podrá presentar más de una propuesta.
d. El jurado seleccionará preferentemente, sólo un jardín por concursante.


Documentación de las propuestas:
a. Los concursantes deben indicar el espacio de su propuesta.
b. El plano del espacio, estará disponible en formato digital en la web del Festival: festivaldexardins.allariz.com
c. Los concursantes presentarán sus propuestas en forma de un proyecto base, de modo que los materiales, las formas y el funcionamiento del espacio sean perfectamente perceptibles.
d. Las piezas diseñadas podrán presentarse en formato papel o en formato digital.
e. La memoria descriptiva ocupará, como máximo, seis páginas de tamaño A4 (letra arial12, interlineado 1.5) y presentarse en una de las cuatro lenguas reglamentarias: gallego, español, inglés o francés.
f. La propuesta se presentará en formato A1, sobre una superficie dura, tipo L-Line, que contendrá el plano general del jardín.
g. La entrega de la maqueta, muestras de materiales y otras piezas es voluntaria.
h. Las propuestas no contendrán soluciones que necesiten de construcciones en aglomerado o albañilería pesados, ni materiales o plantas que, individualmente, tengan un peso superior a 100 Kgs.
i. Las propuestas no contendrán soluciones en las que sea necesario recurrir a equipamientos pesados.
j. El presupuesto de ejecución no superará los 10.000€
k. Tras las presentaciones de las propuestas, cada equipo nombrará un único representante.
l. Las propuestas seleccionadas que, cuando en la presentación del proyecto de ejecución se verifique que no cumplen con las condiciones del apartado 8, serán eliminadas.


Fecha y lugar de presentación de las propuestas:
a. Las propuestas tendrán como plazo máximo de presentación el día 15 de noviembre a las 14:00h, hora local, en la sede del Festival Casa do Concello Praza Maior, 1 – 32660 Allariz
b. El Director del Festival fijará anualmente el calendario de las propuestas y para las decisiones del Jurado.

Para más información consultar la web:
www.festivaldexardins.allariz.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio