#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

21 de julio de 2010

IV Concurso Nacional de Diseño de Parterres en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardin Botanico Gijón
El Jardín Botánico Atlántico y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón, convocan el IV CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE PARTERRES a realizar en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, con motivo de su VII Aniversario.

El Concurso está dirigido a todos los profesionales de la jardinería y el paisajismo, pudiendo presentarse individualmente o en equipo, o bien como empresa.

El parterre diseñado tendrá una superficie aproximada de 240 m2 y albergará la exposición de las Plantas de Temporada de los jardines públicos de Gijón, correspondiente a las temporadas de invierno y verano siguientes al fallo. La ubicación del parterre será en el Área de Rionda del Jardín Botánico, donde se sitúan habitualmente las Exposiciones temporales de Plantas de Temporada.

Las plantas utilizadas serán las que se detallan en la relación adjunta debiendo ser utilizadas todas las plantas que aparecen en dicha relación.

El diseño tendrá en cuenta la interacción de los visitantes y su disfrute, permitiendo el paso mediante caminos o pasos interiores que permitan observar un mayor número de especies.

El diseño se realizará sobre un parterre plano con dos caminos principales que dividen la zona de plantación en dos partes de norte a sur. En el diseño se utilizará exclusivamente la planta relacionada para su composición, valorándose el conocimiento de la planta para realizar un diseño original a lo largo del tiempo de exposición.

La ejecución del proyecto será realizada por personal del JBA.

Jardin botanico atlantico
El concurso premiará el mejor proyecto valorando los siguientes aspectos:

• Diseño general
• Adecuación al espacio al que está destinado y al entorno del Jardín Botánico Atlántico,
• Originalidad del proyecto,
• Conocimiento de la floración y crecimiento de la planta,
• Grado de conservación, etc.

El plazo de presentación de los proyectos será del 1 al 30 de Agosto de 2010 en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en la Avenida del Jardín Botánico s/n. 33394. Gijón. Asturias.

Documentación adjunta:

- Bases concurso
- Relación de especies a utilizar
- Plano base

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio