#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

23 de abril de 2010

Eventos en el Real Jardín Botánico de Madrid


Actualmente en el Real Jardín Botánico de Madrid se están celebrando diversas actividades, a continuación os destacamos algunas de ellas:

- Biodiversidad en España


En el Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Repsol han querido mostrar en el Real Jardín Botánico, CSIC, una exposición fotográfica al aire libre, que destaca la complejidad de la vida en sus diversas facetas, tratando de concienciar a la sociedad sobre nuestra responsabilidad en la desaparición de especies y para que conozcamos la inmensa riqueza biológica de nuestro país.

La exposición fotográfica al aire libre pretende concienciar al visitante sobre nuestra responsabilidad en la peligrosa merma de las especies y de los servicios que nos prestan, y ayudar a reducir significativamente el actual ritmo de la pérdida de biodiversidad.

La exhibición, realizada por Lunwerg Editores, está estructurada en cinco apartados: "Qué es la vida ¿Sabemos vivir?"; "Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad"; "Usos y abusos"; "Operaciones de rescate"; y "Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo".

La exposición Biodiversidad en España se puede visitar desde el 22 de abril al 14 de mayo del 2010 en el Real Jardín Botánico de Madrid en la Plaza de Murillo, 2.


- AEQUILIBRIUM, Naturaleza en equilibrio. Esculturas de Jose G. Onieva


El escultor Jose G. Onieva hace brotar en los paseos del Botánico decenas de sus árboles y flores de acero de gran tamaño (hasta 6 metros de altura).

La exposición consiste en una selección de 30 esculturas de árboles, palmeras y flores de acero en varios formatos, entre las que hay piezas de hasta 5 metros de altura. Todas estas obras son equilibrios puros que están en constante movimiento con el viento.

Sin duda hará de esta exposición una muestra muy singular, tanto por el concepto de la obra como por su entorno. El contraste entre la vegetación del Botánico y estos enormes árboles de acero en movimiento que cobran vida por impulso del viento.

La exposición Aequilibrium se puede visitar hasta el 9 de mayo del 2010 en el Real Jardín Botánico de Madrid en la Plaza de Murillo, 2. Prorrogado hasta el 16 de mayo del 2010.

- Las plantas del mes


En la página web del Real Jardín Botánico de Madrid todos los meses del año nos indican las plantas que están mostrándonos su mayor valor ornamental y que merece la pena visitar. En este mes de abril nos recomiendan: Árbol del amor, Lilo, Tulipanes, Rosal trepador, Peonías, Lirios y Naranjo trebol, entre otros.

Para más información sobre todos los eventos que se celebran visita la web del Real Jardín Botánico de Madrid.

Horario del Real Jardín Botánico de Madrid:
10:00 - 20:00 (abril)
10:00 - 21:00 (mayo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio