#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

20 de abril de 2010

Diploma en Agricultura Urbana en Chile

Noticia enviada por: Dr. Eduardo Olate Muñoz - Director Académico DAUC

Cursos Chile
El sector productivo nacional asociado a la producción de plantas ornamentales ha experimentado en los últimos años cambios sustanciales en sus sistemas de producción, comercialización y entrega de servicios asociados. Lo anterior se ha ido produciendo debido a la mayor demanda producida por el desarrollo inmobiliario, de las vías urbanas e interurbanas, el turismo y la recreación. En ese sentido, el uso integral de parques y jardines asociados a sectores urbanos, rurales e intermedios ha consolidado su rol para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y usuarios en general. Esto ha llevado necesariamente a una profesionalización de las empresas dedicadas a la producción y comercialización de plantas para parques y jardines, de manera de mantener y mejorar su eficiencia y competitividad. En este marco, la capacitación específica ha surgido como una necesidad para enfrentar eficazmente los desafíos productivos multidisciplinarios que la actividad del manejo del paisaje requiere.

Agricultura Urbana
El Diploma en Agricultura Urbana de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal está dirigido a profesionales y técnicos que se relacionan con la actividad productiva y servicios relacionados, y que estén dispuestos a realizar un Diploma compatible con la actividad laboral. Este programa de estudio entregará al profesional las herramientas necesarias para poder enfrentar con éxito las situaciones productivas que se presentan, dejándolo con una base de conocimientos que le permitirá asumir en mejor condición los siempre nuevos desafíos que esta actividad presenta.

Agricultura urbana Chile
Para aprobar el Diploma el alumno debe aprobar seis Módulos Temáticos en áreas afines a la Producción de Plantas Ornamentales. Esta modalidad permite también, si el alumno lo desea, inscribir módulos aislados no conducentes al Diploma, adecuándose a los requerimientos profesionales y disponibilidades de tiempo de cada persona. El equipo de profesores que participa en los cursos pertenece al Departamento de Ciencias Vegetales y a otros Departamentos de nuestra Facultad. Además contamos con la participación de otros destacados profesionales del sector. Todos ellos cuentan con una sólida formación conceptual y una vasta experiencia laboral y docente en sus áreas de conocimiento, razón por la cual nuestro programa se destaca y diferencia.

Para más información sobre la diplomatura visita su web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio