#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

15 de octubre de 2009

PREMIOS A LA INNOVACIÓN IBERFLORA 2009

Noticia enviada por: Sonia Gabarda


La segunda edición de los Premios a la Innovación IBERFLORA ya tiene ganadores, escogidos entre la treintena de productos presentados este año. En la categoría de Planta y Flor se han distinguido con sendos accésits a los productos Lobularia Maritima Snow Princess de Floragen, una planta con infinidad de flores estériles blancas suavemente perfumadas a miel; y la Trachycarpus Wagnerianus, de Viveros Villanueva, una planta que se caracteriza por su alta adaptabilidad a todo tipo de climas, incluso temperaturas extremas de -18ºC.

El primer premio de esta categoría ha correspondido a la Cupressus Sempervirens Garcilis, presentada por Reviplant, que de esta forma logra su segundo galardón consecutivo. Se trata de un tipo de ciprés que no necesita poda y que carece de las denominadas “bolas” lo que le da a esta planta un alto valor práctico y funcional.

En Tecnología se entrega un accésit al producto Gramoxchange de Gramoflor, un aditivo para substratos ideal para el almacenamiento de nutrientes; y el primer premio es para la encepellonadora Pazzaglia, de Cía. de Maquinaria Montoliu, la primera máquina del mercado que consigue hacer cepellones esféricos de 2 m de diámetro.

Finalmente, en el ámbito del Bricojardín los ganadores han sido ex aequo la gama Compo Natural de Compo, con un surtido de productos eficientes y respetuosos con el medioambiente ideales para la jardinería sostenible; y el Abono Líquido Platinum de Productos Flower, un bionutriente con extracto de algas y destilados de extractos vegetales que actúan como bioactivadores.

El presidente del certamen, Vicente Peris Alcayde, clausuró el acto de entrega de premios destacando “la gran calidad de los productos presentados”, así como la tarea del comité técnico que ha fallado los premios.

IBERFLORA Innovación es una iniciativa que por tercer año consecutivo aspira a destacar los productos más innovadores de los expositores del certamen, mediante la edición de un catálogo y el montaje de una exposición con los productos presentados.

En esta tercera edición de IBERFLORA Innovación se están exponiendo una treintena de productos en las categorías de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín. Las empresas participantes proceden de Alemania, España, Francia, Holanda e Italia.

Para más información visita la web de Iberflora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio