#verticharlas

#verticharlas
#verticharlas hablando de jardines verticales

5 de agosto de 2009

Primer Encuentro de Paisajismo en Valencia

Primer encuentro paisajismo
El paisaje hoy aquí / un recorrido por el territorio, la periferia, la reinterpretación, el agua, la ciudad, la arquitectura y la reflexión.

El primero de los encuentros sobre paisajismo que se celebrarán en Valencia cada dos años, tendrá lugar este próximo septiembre (días 24, 25 y 26). Con estas jornadas se pretende acercar a profesionales y estudiantes al paisajismo. Esta disciplina, nueva en Valencia y en casi toda España, cobra cada vez más importancia gracias a una incipiente sensibilidad de nuestra sociedad hacia su entorno no edificado, sea rural o urbano.

El escaso espacio libre que nos queda está siendo antropizado a una velocidad excesiva, por ello resulta de vital importancia que aprendamos a planificarlo y a diseñarlo desde esta disciplina llamada paisajismo o arquitectura del paisaje, a la que se asoman numerosas y diferentes profesiones: botánicos, geógrafos, sociólogos, agrícolas, arquitectos, etc.… Dada la complejidad del espacio que se trabaja, cada una de ellas tiene sin duda algo que decir, algo que de forma independiente resulta incompleto, pero que combinado con otras visiones da lugar a soluciones cuya riqueza muestra la necesidad de la existencia de equipos multidisciplinares que traten el paisaje desde todos sus ángulos, de forma adecuada y respetuosa.

Paisajismo Valencia
En este primer encuentro el objetivo principal es hacer un recorrido por diversos aspectos del campo disciplinar del paisajismo. Escucharemos a diferentes profesionales que estudian o trabajan tanto el planeamiento como el proyecto para, desde lugares en los que el paisajismo se ha enseñado desde hace años hasta lugares donde el interés por esta disciplina acaba de nacer, acercarnos a una serie de temas que consideramos relevantes.

El recorrido por el paisajismo nos llevará a una serie de estaciones en las que pararemos para escuchar a ponentes de todo el país: profesionales con experiencia en el paisaje que nos hablarán de la complejidad del planeamiento del territorio, de las dificultades de intervenir en la periferia, de cómo transformar un paisaje degradado, componer con el elemento agua o tratar de mejorar el espacio urbano. Con ellos aprenderemos, reflexionaremos y debatiremos sobre el paisajismo hoy, aquí.

Para más información visita la web del Primer Encuentro de Paisajismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima no habernos enterado antes para poder asistir. Os dejamos un enlace a nuestra web de Paisajismo por si os interesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas + leidas la última semana

 
/** BOTONES FLOTANTES- 3 */ inicio inicio